Miércoles, 30 Mayo 2018 19:44

Seguirán cancelados los servicios del tren Belgrano Norte

Pese a que la fecha tentativa de retoma de las formaciones era el el 31, desde Ferrovías señalaron que aún no están dadas las condiciones, ya que se sigue relevando el estado de los andenes provisorios.

Los usuarios del Tren Belgrano Norte deberán esperan para poder usar el servicio. Es que aún se siguen revisando los andenes provisorios, que tras fallar en varias estaciones obligaron a las autoridades a suspender el servicio, el lunes pasado.

Si bien como fecha tentativa se había manifestado que desde este jueves 31 las formaciones ya iban a poder circular, fuentes de Ferrovías señalaron a Pilar de Todos que aún no se concluyó con la revisión de todos los andenes, por lo que es imposible arriesgar la fecha.

"Aún no tenemos fecha, porque la que tiene que habilitar los andenes es la ADIF, y a partir de esa autorización nosotros empezamos a circular, habilitación que aún no recibimos. No podemos dar aún una fecha cierta; no será el jueves", señalaron voceros de Ferrovías a Pilar de Todos.

 

 

 

"Es probable que mañana (por este jueves) ya tengamos una fecha, pero el 31 no van a circular, sigue interrumpido. Se sigue haciendo el control de todos las estructuras tubulares que hacen las veces de andenes, hasta que no nos digan que están en condiciones y son seguros, no vamos a hacer correr los trenes", señalaron las fuentes.

El mismo día del debut de los andenes provisorios, ya que los originales recibirán obras y serán elevados, se empezaron a reportar fallas en los tablones de madera por donde circulaba la gente. Además, hubo defectos en soldaduras en Boulogne y Villa Adelina, por lo que ese mismo lunes por la tarde se decidió suspender todos los servicios hasta nuevo aviso, lo que generó enorme malestar en los usuarios.

 

Mientras tanto, los usuarios deben ingeniárselas para viajar en los colectivos que dispusieron para reemplazar los trenes, que si bien son gratis, no salen ni paran en todas las estaciones.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection