Martes, 23 Octubre 2018 22:40

Lanzarán una app similar a Uber para remiserías de Pilar

Se trata de "Néctar", una aplicación desarrollada por la Universidad de La Plata. Los pasajeros podrán solicitar un móvil por medio de la aplicación, y conocer los datos del auto, la agencia y el chofer.

El Municipio de Pilar lanzará en las próximas semanas una aplicación para remiserías, similar a la que usan los pasajeros del polémico UBER.

Se trata de Néctar, una app desarrollada por la Universidad de la Plata, con la que Pilar tiene un convenio, mediante la cual los pasajeros podrán pedir un vehículo ya previamente registrado, y conocer datos del chofer y el rodado.

"Es un sistema similar a UBER, con la diferencia que trabajará con las agencias, autos y choferes que tenemos habilitados en la Comuna", le explicó a Pilar de Todos Claudia Guerrero, titular de la subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Guerrero, en ese contexto, informó que el Municipio se encuentra en el proceso de carga de datos de las agencias, autos y choferes, y calculó que en aproximadamente un mes ya se podrá bajar la app a los teléfonos celulares. Al mismo tiempo, añadió que no será de uso obligatorio para las remiserías, pero expuso que el uso de las tecnologías en este tipo de servicios está siendo cada vez más alto.

"Tenemos 65 agencias habilitadas, unos 600 autos, y alrededor de 1.000 conductores. Una vez que estén todos los datos cargados, y en funcionamiento la aplicación, la gente podrá ver en la aplicación qué auto la viene a buscar y de qué agencia, dominio del remís, y datos del chofer; similar a UBER", insistió Guerrero.

"Las actuales generaciones usan este tipo de aplicaciones y por eso es necesario que las agencias, para que puedan sobrevivir, también sumen este tipo de herramientas, que es gratuita", añadió la funcionaria.

Néctar permitirá a los usuarios, además de conocer información de quién lo lleva, poder calificar a la agencia, el chofer, hacer denuncias, y hacer pagos electrónicos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection