Niños deben transitar a la vera de un camino peligroso para poder llegar a la escuela Los niños rumbo a la escuela. Detrás asoma un camión. Captura video twitter @torres_gere
Martes, 23 Octubre 2018 23:47

Niños deben transitar a la vera de un camino peligroso para poder llegar a la escuela

Ocurre en Irizar, donde deben pasar a centímetros de autos y camiones para llegar a clases. Vecinos reclaman veredas y luminarias.

A la vera del camino, a centímetros de autos y camiones. Así deben transitar peligrosamente decenas de chicos todos los días para llegar a clases.

Ocurre en Irizar, donde los alumnos deben recorrer peligrosamente la calle Frondizi, donde no hay veredas, y en donde además no hay otro camino alternativo que les permita llegar a las aulas del colegio 19 que funciona en la zona.

Frondizi vincula Manzanares con Cardales, y es uno de los accesos al Parque Industrial de Pilar.

Uno de los tramos, además de no tener aceras, también carece de banquinas, o estas son muy estrechas, por el avance de la maleza, lo que torna la situación más crítica.

 

“Es una zona donde viven muchas familias que trabajan en quintas, viven campo adentro, y los chicos usan Frondizi para ir a la escuela. Lo que se necesita es que se desmalece la vera del camino, se instalen luminarias, y además se construyan veredas; es muy peligroso lo que está sucediendo”, señaló a Pilar de Todos Germán Torres, vecino de la zona.

“He hablado con varios funcionarios, pero no hay solución. Lo de la luz, quien estaba a cargo de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, nos dijeron que es un problema de EDEN, y no le atendía el teléfono al Municipio. Nos mandaron a que nosotros fuéramos a hablar con EDEN, y no nos dieron respuesta. También reclamamos que se limpie la banquina, para que la gente y los chicos caminen más alejados de la ruta, pero no pasó nada tampoco”, añadió el vecino, quien decidió filmar cómo caminan los chicos por la zona.

“También hablé con Juan Manuel Moraco (de la Subsecretaría de Gestión Territorial 3), pero vino, sacó 5 fotos, y no pasó nada. Lo que necesitamos son unos 1100 metros de veredas, desde las vías hasta la entrada a Rincón de Irizar, para que los chicos puedan estar seguros. La única funcionaria que dio respuesta en tiempo y forma fue Claudia Guerrero (titular de Tránsito y Transporte) a quien le pedí reductores de velocidad, pero el resto sigue todo igual”, concluyó.

 

Mirá el video:

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection