Jueves, 01 Febrero 2018 19:54

Los Municipios no podrán exigir libre deuda para otorgar la licencia de conducir

Las multas impagas imposibilitaban que la gestión se termine. Pero se aceptó un pedido de la Defensoría del Pueblo para que no sea requisito necesario para obtener el carnet.

Luego de varias instancias judiciales y del pedido de la Defensoría del Pueblo, la Provincia de Buenos Aires resolvió que las Comunas ya no podrán solicitar el libre deuda de infracciones para otorgar el carnet de conducir.

Por medio de una circular, se informó a los 135 municipios que ya no podrán establecer como condición para renovar la licencia el no tener multas impagas.

Sin embargo, la medida regirá para aquellas infracciones que no tengan sentencia firme y no para las otras.

"Solo la existencia de multas impagas o inhabilitaciones vigentes, impuestas por sentencias firmes y consentidas impiden la obtención de la licencia de conducir. (…) Aquellos procedimientos donde solo existan infracciones constatadas y/o en trámite, no pueden obstaculizar la obtención de la licencia única de conducir", reza la circular.

Ahora dependerá de cada Comuna el disponer sus circuitos de trámites para excluir esa petición, además de poder reconocer rápidamente cuáles son las infracciones con sentencia firme respecto de las otras.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection