Jueves, 01 Febrero 2018 14:21

El Presidente Macri inauguró el primer tramo de la Autopista Pilar - Pergamino

Lo hizo en el vecino partido de Exaltación de la Cruz acompañado por la Gobernadora bonaerense y el Ministro de Transporte. Prometió que los 8 tramos de la Ruta estarán listos antes que finalice el 2019.

El Presidente de la Nación, Mauricio Marci, inauguró en la mañana de este jueves el primer tramo de la Autopista RN8 Pilar - Pergamino con un acto que se llevó adelante en el vecino partido de Exaltación de la Cruz.

El mandatario nacional estuvo acompañado por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y vecinos que desde hace años venían reclamando las mejoras viales.

Según destacaron, el tramo habilitado ahora pasó a ser una ruta de doble mano con dos calzadas por sentido entre la zona de Parada Robles y el acceso a la localidad de San Antonio de Areco.

En su discurso, además, Macri prometió que los 8 tramos restantes para completar la Autopista hasta Pergamino estarán listos antes que finalice el año que viene.

"Esta Autopista tiene que llegar hasta Pergamino. Les prometo que antes de que finalice el 2019 vamos a terminar los 8 tramos de la Ruta 8; porque hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia donde la parte vial tiene un rol preponderante", resaltó Macri en el acto inaugural de la obra vial.

Asimismo, el primer mandatario nacional indicó que con los trabajos en la Autopista "se está cuidando a la gente".

"Con esta obra estamos evitando que la gente se mate en las rutas. Hemos perdido familias por el abandono del rol del Estado que es cuidarlos. Recibimos una Argentina en la que más del 60% de las rutas estaban catalogadas como no seguras para los argentinos, a ese nivel de degradación habíamos llegado", contó Macri.

Y agregó: "Hoy, por suerte, contamos con una Vialidad Nacional que con 20% menos de presupuesto que en 2015 ha hecho 50% más de kilómetros de ruta a favor del futuro de los argentinos".

Por su parte, la Gobernadora provincial destacó que las obras que se están llevando adelante en la Provincia "se logran porque se está trabajando en equipo".

"Esta es una entre miles de obras que hay en la provincia de Buenos Aires, y son miles las que se terminaron junto a los gobiernos municipales, provinciales y nacional, porque de eso se trata... de trabajar en equipo", señaló Vidal.

Mientras que aseveró que "no se trata de que partido político somos sino para quien trabajamos".

"Durante años los bonaerenses sufrimos tener gobernadores y presidentes que no trabajaban juntos. Nosotros trabajamos poniendo a los 16 millones de bonaerenses en primer lugar", completó la gobernadora.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection