Lunes, 07 Octubre 2019 12:47

Multitudinaria maratón a beneficio de la construcción del Hospital Central

Fue organizada por SCIPA y la Cámara del Parque Industrial en beneficio de la Asociación Civil “Un Hospital para Pilar”. Los deportistas unieron la Plaza 12 de Octubre con el predio fabril.

Con más de mil inscriptos, este fin de semana se llevó a cabo la maratón solidaria “SCIPA Corre Pilar”, evento deportivo en beneficio de la asociación civil “Un Hospital para Pilar” (UHPP).


La actividad deportiva se desarrolló en la mañana del domingo; fue la tercera edición de la carrera organizada por la Cámara de Comercio local en conjunto con la cámara del Parque Industrial de Pilar y que contó con la colaboración del Municipio de Pilar.


Los inscriptos unieron la Plaza 12 de Octubre con el Parque Industrial.   


El intendente Nicolás Ducoté acompañó la largada y destacó el apoyo que la Comuna brinda a la entidad que persigue el sueño de construir el hospital.

 

“Como lo venimos haciendo en distintas formas, desde el Municipio continuamos apoyando a estas dos importantes organizaciones, tanto la que reúne a todos los trabajadores del distrito como la que vela por un nuevo hospital para Pilar y para eso, en esta ocasión pusimos todas las áreas del Municipio a disposición de esta maratón para que además de que se realice de forma segura y ordenada, sea un paso más hacia la concreción de este anhelo de todos los pilarenses”, mencionó el jefe comunal.

Si bien la competencia deportiva tuvo inscripción gratuita, se ofrecía a los participantes un bono contribución con la entrega del kit de maratón.


El Presidente de la comisión directiva de la ONG Un Hospital para Pilar, Antoine “Tono” Aon, consideró que la actividad significó “un importante paso para la organización”.

“Es un halago que Scipa nos esté dando este apoyo y que el Municipio se haya hecho carne de esta necesidad que es un hospital para Pilar”, declaró Aon.


En cuanto a las áreas que el Municipio puso a disposición del evento, figuran la Dirección General de Deportes, que junto a su programa Pilar Se Mueve colaboraron con personal y entrada en calor; la Subsecretaría de Tránsito y transporte, que se encargó del orden y la seguridad tanto de los corredores como de los conductores durante el recorrido; la Agencia de Residuos, entre otras dependencias.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection