Más de una veintena de chicos sufrieron picaduras de avispas en el Parque Central La actividad se vio desbordada por la cantidad de asistentes. Hubo muchas quejas por fallas en la organización.
Domingo, 01 Abril 2018 15:11

Más de una veintena de chicos sufrieron picaduras de avispas en el Parque Central

Participaban de una búsqueda de huevos de pascuas en el recientemente inaugurado predio de 3 hectáreas. Hay malestar de los padres que llevaron a sus hijos. Señalan que, además, la actividad se vio desbordada.

Entre 20 y 30 chicos sufrieron, ayer, picaduras de avispas en el recientemente inaugurado Parque Central, predio que está ubicado a la vera de la Ruta 25 al lado del Instituto Carlos Pellegrini.

Todo sucedió cuando los nenes participaban de una actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Comuna en el lugar que cuenta con 3 hectáreas de parque natural.

Esa dependencia organizó una “Búsqueda de Huevos de Pascua” en el marco de la celebración de Semana Santa.

La cita era a partir de las 15 horas de ayer sábado y a ella asistieron cientos de niños con sus familias.

Pero lo que estaba planificado como un día de juegos y premios terminó mal.

En un predio de 3 hectáreas, quedó habilitado el Parque Central

 

Según los relatos de los papás que llevaron a sus hijos, al momento de lanzar la búsqueda de los obsequios que estaban ocultos en el bosque, un conjunto de avispas atacó a los chicos.

Aparentemente, el nido habría sido derribado por un grupo de chicos, lo que desató la invasión y ataque de los insectos.

Por esa razón, el evento fue suspendido momentáneamente. Es que el incidente requirió la intervención de las ambulancias para asistir a los niños afectados.

“Apenas arrancó el supuesto juego, los nenes salieron corriendo por las avispas que empezaron a picarlos. Se suspendió la actividad y llegaron las ambulancias para atender a los nenes picados. Después de eso, quisieron iniciar de nuevo el juego pero los organizadores hicieron cualquier cosa”, contó una de las asistentes.

Es que además del ataque de las avispas, algunos padres sostuvieron que la actividad se vio desbordada por la cantidad de personas que asistieron a lo que agregaron que los mayores “no podían acompañar a los nenes”.

“Más de un papá perdió a su hijo por varios minutos”, relataron.

Una mujer, que fue con sus sobrinas e hija también contó su experiencia: “Fuimos con mi nena y mis sobrinas de 3 y 5 años. Nos dijeron que debían ir a buscar los huevos sin los papás porque si no quedaban descalificados. Veo a la chica del equipo en el que estaban mi hija y sobrinas corriendo para mi lado, le pregunté por las nenas y me dijo que no podían ir para allá porque había avispas. Corrí a buscarlas y encontré a una de mis sobrinas llorando de la mano de una señora que no conocía. A mi otra sobrina tuve que ir a buscarla por el sendero interminable. Al final, las nenas se fueron llorando y sin huevos”.

 

Los huevos, no alcanzaron

 

“Los nenes que se quedaron sin huevos de pascua – la publicidad del evento proponía buscar 100 – se iban llorando desconsoladamente del Parque”, señaló otro de los concurrentes que además hizo referencia a la falta de organización, en un evento que superó lo que desde Turismo se tenía previsto.

“La intención, en un principio, era buena. Pero después se vieron desbordados por la cantidad de gente y al final salió todo mal. Yo fui a pasar la tarde con mis hijos pero nos retiramos cuando quisieron empezar el juego de vuelta. Ellos mismos (por los organizadores) dijeron que no esperaban tanta gente”, agregó una mamá que se acercó con su familia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection