No llega ayuda a un merendero por el mal estado de las calles Los vecinos juntan maderas y ramas para poder cocinar los alimentos.
Martes, 29 Mayo 2018 22:46

No llega ayuda a un merendero por el mal estado de las calles

Está ubicado en Derqui, donde los vecinos muchas veces no pueden acercarse debido al deterioro de las calles. Además, deben cocinar con ramas y maderas, ya que no tienen garrafas.

La solidaridad no sabe de impedimentos. En el merendero “Amor en Movimiento” de Presidente Derqui ubicado en la calle José Hernández 2880, cocinan con lo que tienen a mano. Maderas, ramas, restos de poda, todo sirve para transformarlo en leña y poder alimentar a decenas de chicos que allí concurren. Sin dinero para una garrafa, todo sirve para poder colaborar.

Además, necesitan alimentos para poder asistir a los treinta niños que concurren lunes, miércoles y viernes. Piden la colaboración de los vecinos para poder continuar con la ayuda. Y muchas veces la ayuda no llega por el mal estado de las calles.

“Nosotros le damos la merienda a los chicos. Todo el alimento que damos lo cocinamos con ramas, maderas, porque no tenemos garrafas. Así le preparamos la leche a los chicos", contó Mónica Pereyra, responsable del lugar, a Pilar de Todos.

“Hacemos todo a leña. Además de la leche, hacemos tortas fritas, pastelitos, rosquitas”, agregó.

El merendero surgió a partir de la organización de los propios vecinos que vieron que en el barrio, Rivera Villate, hay muchas familias en situación de vulnerabilidad.

“Acá hay familias grandes, con muchos chicos. Por eso decidimos organizarnos ya que como hay chicos que a la noche no tienen plato de comida puedan, al menos, tener acceso a un vaso de leche”, manifestó.
Mónica contó que no reciben ningún tipo de ayuda de parte del Municipio y que subsisten gracias a la ayuda que reciben de la sociedad. Pero que, a veces, no pueden bajar los alimentos porque los autos no ingresan por el mal estado de las calles.

“No tenemos ningún tipo de colaboración de parte de la Municipalidad. Nos ayudamos entre nosotros, cada uno pone plata de su bolsillo o vamos a pedirle a los comercios de la zona. También salimos a vender rosquitas o las cosas que hacemos para comprar la mercadería Y a veces, no podemos recibir las donaciones porque los vehículos no entran por el mal estado de las calles”, se lamentó.

Para que ellos puedan vender necesitan que se los ayude con harina y azúcar, porque también fabrican el pan que les dan a quienes asisten allí.
Quienes puedan colaborar con el merendero lo pueden hacer a través del Facebook Comedor de Rivera Villate con un mensaje a través del servicio que ofrece esa red social.

Así quedan las calles del barrio cada vez que llueve.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection