Miércoles, 10 Abril 2019 13:22

Crisis: Organizaciones sociales protestaron en la puerta de un tradicional country

Más de 500 personas se concentraron en el centro de Del Viso y luego caminaron hasta el Highland Park Country Club. Pidieron alimentos para comedores y útiles escolares.  

Diferentes organizaciones sociales llevaron adelante una jornada de protesta en reclamo por las políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional y que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.


La protesta llegó hasta el distrito, encabezada por integrantes del Movimiento Popular La Dignidad, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Agrupación 22 de Agosto.


Todo comenzó cerca de las 10 de la mañana cuando los manifestantes se concentraron en el centro de la localidad de Del Viso.


Luego, desde allí, caminaron por la Ruta 26 – que permaneció cortada al tránsito a medida que los manifestantes avanzaban – hasta las puertas del Highland Park Country Club, una de las urbanizaciones cerradas más reconocidas del distrito y donde reside el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.


En principio, pasado el mediodía la columna de manifestantes se detuvo a 600 metros del ingreso al country, lugar hasta donde los efectivos de la policía los dejaron avanzar.


Es por eso que representantes de las organizaciones participantes conformaron una comitiva para dialogar con personal de la administración del barrio cerrado.


Llegaron con un pedido expreso: Alimentos no perecederos para ser distribuidos en los comedores comunitarios y útiles escolares.


Emanuel Álvarez, uno de los referentes del Movimiento La Dignidad declaró a Pilar de Todos que quienes residen en los countries “pertenecen a sectores que se han enriquecido mucho y por eso deben ser parte de la redistribución de la riqueza”.


“Estamos viviendo una situación de hambre y el gobierno hace caso omiso a las necesidades del pueblo. Por eso, necesitamos de quienes viven en los countries para que nuestros pibes no caigan en la desnutrición”, completó Álvarez.


Tras una primera aproximación que no obtuvo respuestas positivas, la columna de manifestantes decidió avanzar hasta la puerta de ingreso al country, donde había una fuerte custodia policial, de la Gendarmería Nacional y el Grupo de Apoyo Departamental.

Tras reunirse con los representantes de la urbanización, otros de los referentes de La Dignidad, José Gazpio , informó que permanecerían en el lugar ya que les habían informado que se iba a acercar un funcionario de la comuna, pero esto no  ocurrió.


"Estuvimos hasta las 15:30 de la tarde, en espera de los funcionarios del municipio, pero nos hicieron el cuento del tío, nadie vino. Decidimos desconcentrar porque la situación se estaba poniendo tensa, pero la gente quedó muy enojada, seguramente la movilización se va a realizar de nuevo", adelantó.

La jornada de protesta en Pilar tuvo también repercusión, en el centro del distrito, donde pidieron alimentos y trabajo al jefe comunal, y en otros puntos de la provincia y el país con acciones en las puertas de la firma láctea La Serenísima, el hipermercado Carrefour, frigoríficos y distintos shoppings.

 

2da. actualización 16:06 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection