Piden el arreglo de una calle para que joven con discapacidad pueda circular por el barrio Sabrina, junto a su familia esperan la llegada de los arreglos.
Viernes, 29 Marzo 2019 16:16

Piden el arreglo de una calle para que joven con discapacidad pueda circular por el barrio

La arteria es Las Grisolas en la localidad de Villa Rosa. Sabrina, que padece parálisis cerebral, tiene dificultades para acceder a la ruta para tomar el colectivo. Los días de lluvia desiste de asistir a clases; los remises ya no pueden ingresar para trasladarla.

Vecinos de un barrio de la localidad de Villa Rosa reclaman que lleguen arreglos a una calle para que una joven con discapacidad pueda circular con menos dificultades por la zona.


La arteria que no está en buenas condiciones es Las Grisolas, en el barrio El Gasoducto, y es la que todos los días usa Sabrina, que tiene 15 años, junto a su mamá para poder llegar hasta la ruta 25 y ahí tomar el colectivo que la lleva hasta su escuela.


Pero ese trayecto se tornó cada vez más imposible debido al deterioro de la calle que, por ejemplo, los días de lluvia la transforma en un lodazal.


Natalia Vega es vecina de Sabrina y contó que ya hicieron los reclamos por los canales correspondientes, pero la solución aún no llega.

 

“La calle está intransitable, no solamente para nosotros sino también y mucho más para nuestra vecina Sabrina que acaba de cumplir 15 años, y asiste a un colegio especial por padecer una parálisis cerebral”, relató la mujer.


“Con la mamá, Sabrina debe ir caminando hasta la Ruta 25 para poder tomar el colectivo y por el estado de la calle, los días de lluvia no puede hacerlo perdiendo días de clase porque ya no entran los remises. Los autos se patinan o terminan estancándose en la zanja”, completó Vega.


Según agregó, “hace casi más de un año el intendente (Nicolás) Ducoté junto con el Secretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco vinieron al barrio para escuchar las problemáticas. Solo arreglaron 100 metros de una calle en la que también vive un nene discapacitado, otros 100 metros de otra que no tiene salida; pero a Sabrina la dejaron en espera”, se quejó.


Para intentar acelerar la llegada de mejoras, Vega pidió “al menos un poco de fresado” o sino que se pueda construir una vereda.

 

“El lugar de la vereda está ocupado por pastizales. Por lo menos, pedimos que pongan un poco de cemento hasta la ruta”, reclamó la vecina de la joven con discapacidad.


El reclamo, en tanto, ya llegó a los oídos del jefe comunal, luego de que Vega leyera una carta en una reunión vecinal de la que participaba Ducoté.


En el texto, expuso todas las dificultades que la chica y su familia deben atravesar para poder movilizarse.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection