Lunes, 28 Mayo 2018 17:59

Por fallas de seguridad en los andenes provisorios, se cancelaron todos los servicios del Belgrano Norte

Se detectaron problemas con las soldaduras y roturas en los tablones. No se sabe cuándo se restablecerán las formaciones. Enorme malestar de los usuarios.

La empresa Ferrovías, que explota el servicio del tren Belgrano Norte, decidió suspender hasta nuevo aviso todos los servicios férreos sobre esa traza, al registrarse problemas de seguridad con los andenes provisorios.

Se trata de las nuevas estructuras tubulares, con paneles de madera, que debutaron el lunes, en reemplazo de los andenes tradicionales, que serán reacondicionados y elevados.


"La ADIF, quien hizo toda la obra de elevación de andenes detectó una falla esta mañana (por el lunes) en una soldadura en Boulogne y en Villa Adelina. Por eso se revisarán todas las estructuras de los andenes provisorios de todas las estaciones", señalaron desde Ferrovías a Pilar de Todos.

"Como lo principal es la seguridad, hasta que no nos garanticen que los andenes no se van a caer no podemos restablecer el servicio. No podemos dar estimaciones respecto a cuándo se va a restablecer", añadieron las fuentes, aunque se cree que el 1ro. de junio volverían a correr las formaciones.


Además de las fallas en las estructuras tubulares, se reportaron roturas de decenas de paneles de madera por donde transitaban los usuarios, e incluso pasajeros cayeron y recibieron lesiones leves.

 

"Hasta que no haya absoluta garantía de que no va a haber ningún problema con los pasajeros y los andenes, el servicio se va a permanecer interrumpido. Sabemos que esto es una molestia para la gente, pero no queremos poner en riesgo a nadie, ya que en los andenes se suben entre 500 y 1000 personas", agregaron desde la empresa.

Debido a la falta de servicios, también anunciaron que desde este martes vuelven a operar los colectivos alternativos y gratuitos que reemplazaron el servicio durante el fin de semana.

Los puntos de partida de este servicio serán las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle. El recorrido se prestará de ida y vuelta entre las 5 y las 22:30.


La interrupción en el servicio generó enorme malestar en los miles de usuarios que se trasladan en el Belgrano Norte, que tuvieron que demorar, y por mucho, la llegada a su casa o trabajos.


"Perdí el presentismo en mi trabajo. ¿Acaso la empresa que hizo estas estructuras me va a devolver esa plata? Es una locura lo que pasó. ¿Qué pasaba si uno de los andenes cedía justo al momento de la llegada del tren, y los pasajeros caían abajo de la formación?", expuso Noelía Viggia, vecina de Del Viso y usuaria del tren.


"Entiendo que esto se hizo para mejorar, pero deberían haber probado las estructuras de los andenes antes, con mucha gente arriba, y no tener que suspender los servicios. Parece que nada a cambiado en este país, donde todo se ata con alambre", manifestó, en tanto, Carlos Roquet, usuario de Villa Rosa.

 

A continuación, el comunicado de Trenes Argentinos 

"En el marco del proyecto de renovación integral de todas las estaciones de la Línea Belgrano Norte, hoy a las 8:00 se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne que provocó que un sector del andén cediera parcialmente.

El área afectada fue delimitada para evitar el paso de pasajeros, resguardando su seguridad, y personal especializado de la empresa contratista fue inmediatamente destinado a su reparación.

A raíz de lo ocurrido en Boulogne, y como medida preventiva, se dispuso una inspección extraordinaria de todas las estaciones, adelantándose a las ya programadas. Hasta tanto se concluyan las tareas de inspección, Ferrovías -concesionaria del servicio de transporte-, dispuso la interrupción de los servicios entre Retiro y Villa Rosa".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection