Usuarios del transporte público podrán consultar horarios y trayectos usando una app El intendente prueba la app en el Centro de transferencia de Pilar.
Lunes, 28 Mayo 2018 16:31

Usuarios del transporte público podrán consultar horarios y trayectos usando una app

El Municipio de Pilar presentó Moovit, la app que permite acceder a toda la información sobre trenes y colectivos. El objetivo: poder planificar los viajes y reducir los tiempos de espera.

Los usuarios del transporte público de Pilar ya cuentan con una nueva herramienta tecnológica para poder planificar sus viajes y fundamentalmente responder una pregunta clave: ¿Cuándo llega el colectivo?

Es que el Municipio de Pilar presentó esta mañana la aplicación Moovit, que ya es utilizada en más de 80 países y 2 mil ciudades, con la que los usuarios podrán chequear los horarios de los omnibus y trenes además de poder planificar la manera más rápida para moverse de un punto a otro del distrito y alrededores.

Disponible en las tiendas digitales, Moovit permite saber exactamente cuando llega el colectivo o tren, en qué lugar están las paradas y también cómo hacer una combinación, teniendo en cuenta los horarios de los diferentes transportes.

"Trabajamos codo a codo con Moovit que es la empresa que está facilitando la tecnología para que cualquier persona desde su celular pueda acceder a la información apretando un botón. Desde ahora, los usuarios de Pilar tendrán información de las paradas de colectivos y sus recorridos y podrán ver en tiempo real cuántos minutos faltan para que llegue el transporte", detalló el intendente Nicolás Ducoté en la presentación de la aplicación que se realizó en el Centro de Transferencia de Pilar.

Entre otras funciones, Moovit además posee una opción que da aviso al pasajero que ya está próxima la parada de destino y que se acerca el momento de descender. Lo mismo para el caso de las estaciones de trenes.

"Esto es un paso adelante para que miles de vecinos que usan el transporte público no pierdan tiempo esperando en una parada, y puedan salir de sus casas cuando hace falta, saber cuanto van a demorar en llegar y coordinar los transbordos. Eso hará que el sistema de movimiento en Pilar sea mas efectivo y mejore el transporte y la experiencia del usuario", consideró el jefe comunal.

La app también incluye alertas en casos de desvíos, cambios o reprogramaciones en los recorridos; mientras que al ser una herramienta colaborativa, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar reportes.

Con la información agregada del transporte que circula por Pilar, el Municipio persigue el objetivo de reducir una de las quejas más frecuentes: los tiempos de espera.

"Esta aplicación tiene un impacto sobre el bien mas preciado que tenemos: nuestro tiempo", remarcó Ducoté.

Organizar el viaje

Para su utilización, el usuario deberá colocar la dirección donde desea dirigirse.

La app, entonces, ofrecerá un menú de opciones para unir el trayecto de la manera más rápida incluyendo la línea de colectivo o tren que se debe abordar.

Cada opción ofrecida, incluye el tiempo que demandará cada viaje y los horarios en los que pasarán las unidades.

Reportes

También se podrán enviar reportes de las condiciones del transporte abordado.

En el mismo, se podrá indicar si la línea de colectivo no paró - aportando el dato de cuando y dónde sucedió-; agregar información sobre la cantidad de gente que está viajando en la unidad; o reportar un incidente - seguridad, médico, fuego u otro-.

También se podrá indicar la higiene del transporte y el comportamiento del conductor, entre otras opciones.

Moovit está disponible gratuitamente para iOS, Android, o visitando la página web ( www.moovit.com ).
También puede accederse a ella en web oficial de municipio (www.pilar.gov.ar). 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection