Viernes, 15 Junio 2018 17:57

Por la Inclusión: Derqui tendrá una plaza con juegos para personas con discapacidad

Será luego de una serie de reformas que se harán en la Plaza Tolosa. Incluirán atractivos para los vecinos con movilidad reducida. También habrá un nuevo escenario, mobiliario e iluminación.

La localidad de Presidente Derqui recibirá mejoras en un espacio público, con el objetivo de transformarlo en un lugar más inclusivo.

Luego de la presentación de un proyecto elaborado por la edil del Frente Renovador, Inés Ricci, las obras se harán en la Plaza Tolosa, el espacio público más grande de la localidad derquina.

Tras el aval de la iniciativa, que recibió el acompañamiento de la mayoría de los concejales en la última sesión del Concejo Deliberante, en la plaza habrá un espacio que contará con juegos integradores, destinados a niños y adultos con movilidad reducida.

También se construirá un nuevo escenario para la realización de espectáculos, mesas y luminarias nuevas.

"Los vecinos de Derqui contarán con una renovada plaza para seguir disfrutando de la cultura, el deporte y la educación", indicó Ricci, autora del proyecto.

"Queremos un espacio donde la gente pueda bailar, divertirse, tomar mate, cantar y disfrutar", agregó.

Mientras que el Presidente de bloque, Flavio "Charo" Álvarez, destacó que la intención de la iniciativa "es ocupar esos espacios públicos desde el deporte, la recreación y la cultura".

"Estamos convencidos de que un pueblo nace, crece y avanza cuando la cultura está en la plaza", destacó Álvarez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection