Martes, 02 Agosto 2022 10:44

Reactivarán el ramal Bahía Blanca-Patagones y se podrá ir en tren desde Buenos Aires a Bariloche

Así lo confirmó el titular de la empresa Tren Patagónico, Daniel García. Se concretaría en los próximos 60 días.

El titular de la empresa Tren Patagónico, Daniel García, adelantó que en los próximos 60 días quedará habilitado el ramal entre la ciudad de Bahía Blanca y Viedma, por lo que se podrá viajar en tren desde la estación Plaza Constitución (Buenos Aires) hasta Bariloche sin la necesidad de hacer un trecho en colectivo.

“Existe una gran demanda para poder llevar carga hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche”, indicó en declaraciones radiales García.


En esta línea, contó que una reciente visita del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (quien mañana asumirá formalmente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura), “permitió avanzar y concretar esta posibilidad que el tramo Bahía Blanca-Carmen de Patagones-Viedma esté operativo de vuelta”.

 

El titular de la empresa, consignó hoy la agencia de noticias estatal Télam, dijo que actualmente se está realizando la limpieza de ese trecho y que “en menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también”.

“Lo importante es que el esfuerzo de intendentes de las dos provincia, Buenos Aires y Río Negro, y de las autoridades nacionales y provinciales en los últimos meses ya redunda en hechos”, aseguró.

En caso de concretarse, Buenos Aires y Bariloche quedarán totalmente conectadas por el tren. Actualmente el tramo de casi 300 kilómetros entre Bahía Blanca y Viedma debe hacerse en colectivo. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection