Viernes, 30 Noviembre 2018 18:12

Realizan una peña folklórica para ayudar a un joven que lucha contra un cáncer de columna

Buscan recaudar fondos para que el derquino Juan Pablo Viglianco pueda continuar con el tratamiento. El evento será el domingo en la sede social del Club Monterrey. El costo de la entrada es de $50.

Realizan una peña a beneficio de un joven que lucha contra un cáncer de columna. El objetivo es recaudar fondos para que Juan Pablo Viglianco pueda costear los gastos del tratamiento que está llevando adelante.

El evento será el domingo en la sede social del Club Monterrey ubicada en la calle Uruguay 1004 de Presidente Derqui de 10.00 a 18.

“Es un evento solidario que se realiza gracias al aporte de la familia Quinteros. Ellos nos propusieron hacer este evento y consiguieron el lugar. La idea es recaudar fondos para que Juampi pueda seguir con el tratamiento. Hay remedios que son muy costosos y IOMA no los cubre o tarda demasiado en autorizarlos y tenemos que pagarlos nosotros. Por eso necesitamos de la ayuda de la gente”, contó Rosa Paz, madre del joven.

“Va a ser un evento en el que va a haber shows musicales y servicio de buffet. La idea es que la gente se divierta, pase un buen momento y nosotros podamos juntar dinero para continuar con el tratamiento. La gente nos ayudó y nos ayuda mucho pero está todo muy difícil. Hace unos días gasté $2000 pesos en un protector hepático que IOMA no cubre - porque no está dentro del plan obligatorio para pacientes oncológicos- porque sin ese elemento él después de la quimioterapia no puede comer”, agregó.

A Juan Pablo le detectaron el tumor maligno en mayo por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Ese fue el primer paso de un largo, difícil y costoso tratamiento que debe continuar con rayos y quimioterapia.

A pesar de la difícil situación que le toca atravesar junto a su hijo, Rosa resaltó la solidaridad de la gente que, desde que le detectaron la enfermedad a Juan Pablo, siempre la acompañó.

“Quiero agradecer a todos. A todas las personas que nos ayudan a diario. A los médicos, a los clubes- Presidente Derqui, Sportivo Pilar y Atlético encabezaron una campaña solidaria-porque, más allá de lo difícil que es la situación nos han acompañado siempre. He recibido donaciones y no paran de llamarnos de todos lados para ver cómo está él y de qué manera nos pueden ayudar. Nos mandan mensajes y preguntan por su estado de salud. Estoy muy agradecida. Es algo emocionante”, concluyó la madre de Juan Pablo. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection