Martes, 26 Junio 2018 21:00

Se rehabilitan más estaciones del Belgrano Norte pero aún sigue sin cubrir todo el recorrido

Desde este miércoles se abrirán las paradas de Manuel Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines y Villa de Mayo. Seguirán los colectivos hasta Aristóbulo del Valle.

Desde este miércoles se rehabilitarán varias paradas del Ferrocarril Belgrano Norte, que corre de manera condicional desde hace poco más de un mes. La puesta en marcha de más paradas, sin embargo, aún no alcanza a todas las de la traza, por lo que el recorrido directo entre Villa Rosa y Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, sigue interrumpido.

Ferrovías informó a Pilar de Todos que quedarán abiertas las estaciones de Manuel Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines y Villa de Mayo.

Estas se suman a las ya en funcionamiento Villa Rosa y Del Viso, y las de Munro y Retiro, además de sus intermedias.

 



"Con la reincorporación de estas estaciones, el servicio se presta cortado entre Villa Rosa – Villa de Mayo, y Munro – Retiro. El servicio gratuito de colectivos sigue corriendo desde las estaciones Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato con destino final, sin paradas intermedias, a estación Aristóbulo del Valle", señalaron desde la empresa, desde donde no descartaron que pueda haber alguna variación en el recorrido de los colectivos, para facilitar el trayecto de los pasajeros.

El Ferrocarril Belgrano Norte funciona de manera condicional desde el 25 de mayo pasado, cuando se detectaron fallas de seguridad en los andenes provisorios construidos por el gobierno nacional, ya que los tradicionales recibirán obras de mejoras.

Desde ese momento se dispuso el cese total del servicio, para preservar la integridad física de los usuarios, y se comenzó una profunda revisión de los andenes transitorios, los que se fueron habilitando paulatinamente, aunque aún no todos.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection