El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 26 Junio 2018 21:38

Zoonosis: Para castrar mascotas habrá que sacar turno a través del 147

El Municipio informó que esa será la única vía para obtener lugares. Por día, habrá disponible 30 turnos para el servicio de Quirófano Móvil y 20 para atención en la sede central.

La Dirección de Atención Vecinal informó que aquellos vecinos que deseen castrar a sus mascotas deberán obtener un turno solamente a través del call center del 147 o llamando al 0800-147-0147.


Según informaron desde esa dependencia, los interesados deberán llamar y, a través de la opción 6, obtener lugares para el área de Zoonosis.


Tal como especificaron “esa será la única vía para obtener turno” y habrá disponibles 30 lugares diarios para el servicio de Quirófano Móvil, servicio que recorre las localidades, y 20 para la atención en la sede central, ubicada sobre la calle Tratado del Pilar.


 “La opción 6 también permite realizar consultas como vacunación, cronograma y ubicación de las sedes, entre otras informaciones”, destacaron desde Atención Vecinal.


“Hasta ahora, los vecinos debían concurrir desde muy temprano y de forma presencial para recibir la atención que tiene altísima demanda por parte de la comunidad. De esta manera, se procura hacer más cómodo, eficaz y transparente el proceso que continuara siendo gratuito para los vecinos de Pilar”, remarcaron desde esa dependencia conducida por Guadalupe Lazo.

 

Consultas sobre Rentas

La central telefónica también sumó la posibilidad de hacer consultas y pagos del área de Rentas Inmobiliarias Municipales.


En ese caso, los interesados deberán llamar al 147 y elegir la opción 5.


“Allí los vecinos podrán realizar el pago de la Tasa Municipal de Servicios Generales de manera directa con tarjeta de crédito o débito o consultas sobre partidas inmobiliarias de Pilar”, detallaron desde la Comuna.


Para ello, se articuló con la Subsecretaría de Ingresos Municipales para que el personal dedicado a esa tarea comience a operar desde la central telefónica.


"Sumar estos servicios al 147 es un gran logro y el resultado del trabajo en equipo que estamos haciendo desde la Dirección para poder ofrecer más servicios para el vecino. Esto nos permite generar un vínculo aún mayor con las necesidades de los pilarenses", destacó Lazo.  


Por otra parte, siguen vigentes las opciones 1 para turnos de salud; 2 para turnos: DNI y Pasaporte, Licencias de Conducir y Reg. Reincidencias; 3 para solicitud de servicios municipales (reclamos) y 4 para denuncias de transporte: colectivos, remis y transporte Escolar.

Es importante recordar que para comunicarse con la central telefónica municipal debe llamar a la línea 147 o 0800-147-0147.

Te puede interesar Sociedad

Estudio Castro
Camioneros - Banner