Lunes, 04 Junio 2018 23:37

Sin Tren Belgrano Norte: el Municipio gestiona que haya más colectivos

Pretende que además de Del Viso, también haya unidades gratuitas desde Villa Rosa. El ferrocarril no funciona desde hace más de una semana por fallas en los andenes provisorios.

El Municipio de Pilar se encuentra gestionando la posibilidad de que haya más colectivos que unan las paradas locales del Tren Belgrano Norte con Puente Saavedra, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es que desde hace más de una semana el ferrocarril no funciona por haberse detectado fallas en los andenes provisorios que construyeron varias empresas, por orden del gobierno nacional, ya que los andenes tradicionales serán elevados.


Las estructuras, hechas con caños y maderas, presentaron falencias en las soldaduras y tablones que se partían, lo que ponía en peligro la integridad de los pasajeros que utilizan el servicio.


Con el objeto de otorgarle al usuario una alternativa, el gobierno nacional dispuso de colectivos gratuitos para que unan algunas paradas de la traza con Aristóbulo del Valle, en el ingreso a Capital.

 

 

 


En el caso de Pilar, ese servicio solo parte desde Del Viso, lo que obliga a los pasajeros de Villa Rosa o Manuel Alberti a tener que movilizarse desde sus localidades, o en su defecto a buscar otros medios de transporte.


Según adelantó el intendente Nicolás Ducoté a Pilar de Todos, ya se iniciaron las gestiones para que no solo salgan los colectivos desde Del Viso, sino también desde Villa Rosa, por ejemplo.


"Estamos gestionando con Trenes Argentinos para de alguna manera poder ayudar a la población de Villa Rosa en este proceso difícil, mientras se están haciendo las obras. Así que vamos a estar empujando todos los días hasta tanto se subsane este inconveniente significativo para decena de miles de pilarenses, que ven afectado su uso cotidiano del tren", explicó Ducoté a Pilar de Todos.


En cuanto a cuándo va a normalizarse el servicio, que desde el domingo opera solo entre Munro y Retiro, Ducoté expuso que no cuenta con información, y aclaró que "la Comuna no regula ni maneja las obras".

"Somos casi un usuario más, aunque sí los defendemos y reclamamos ante las autoridades respectivas, para que el Belgrano Norte sea parte de la solución y no un problema", concluyó.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection