Miércoles, 20 Marzo 2024 16:13

Temporal: Kicillof recorrió dos distritos y la Provincia despliega equipos interdisciplinarios

El Gobernador estuvo en zonas afectadas de Berisso y Brandsen. Además, se comunicó con otros intendentes.

El gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles los distritos de Berisso y Brandsen, fuertemente afectados por el temporal de las últimas horas, y la Provincia despliega operativos de asistencia a través de distintos ministerios.

El mandatario bonaerense recorrió Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi y a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque.

Kicillof puso recursos a disposición del Municipio para asistir a los vecinos y repasó con Cagliardi el mapa hidráulico de la ciudad.

“Hay obras muy importantes ya planificadas y proyectadas que fueron frenadas por el gobierno nacional”, señaló el intendente.

Asimismo, agregó: “Si bien vamos a trabajar coordinadamente con la Provincia para culminar con las obras proyectadas, la realidad es que la cantidad inédita de lluvia caída, más el enorme caudal de agua que por pendiente, recibimos de La Plata, hace que ningún sistema hidráulico de abasto”.

Cagliardi también señaló que “la situación en muy compleja” y que “Berisso fue uno de los distritos más afectados” ya que “hay muchas familias damnificadas”. “Afortunadamente tenemos un gobernador comprometido que recorre el territorio, nos apoya y acompaña en todo momento”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador también estuvo en Brandsen junto al intendente Fernando Raitelli para monitorear la situación y se comunicó con los jefes comunales de 9 de Julio, Chivilcoy y autoridades de Bragado.

A través de sus redes sociales, Kicillof detalló que la Provincia desplegó un operativo de asistencia por medio de Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que trabaja de manera articulada con equipos locales “para atender la urgencia y la contingencia” en distintos municipios afectados por el temporal.

“Las unidades apostadas integradas por personal médico, de emergencias y promotores de salud realizan relevamiento de daños, asistencia médica y acompañamiento en cada uno de los centros de asistencia a personas evacuadas”, informaron desde Provincia.

Kicillof recordó que “sigue vigente el alerta naranja por fuertes tormentas y vientos” y señaló que “es fundamental que se mantengan a resguardo y eviten circular”. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection