Vecinos “festejaron” que ya se cumplió un año sin pasar el colectivo en Zelaya Los vecinos ironizaron con el paso de una carreta que hacía las veces de colectivo.
Sábado, 13 Abril 2019 22:05

Vecinos “festejaron” que ya se cumplió un año sin pasar el colectivo en Zelaya

Son unas 50 familias afectadas por el cambio del recorrido de las líneas 520 y 276, debido a que una calle se tornó intransitable.

Unos 60 vecinos de Zelaya se reunieron en la tarde de este sábado en la localidad, para “festejar” que ya se cumplió el primer año sin transporte público.

Hubo torta, globos y hasta cantaron el feliz cumpleaños. Incluso, ironizaron con una carreta tirada por un caballo que hacía las veces de colectivo.

Las unidades de las líneas 276 y 520 alteraron su recorrido hace 12 meses, cuando una unidad patinó y quedó encajada en la calle, sumamente deteriorada.

Si bien la Comuna realizó reparaciones en un tramo, no lo hizo en toda la traza original, por lo que unas 50 familias quedaron “aisladas”, algunas a 20 cuadras de las nuevas paradas.

“El colectivo se cayó hace un año y desde ese momento no tenemos más el servicio. Es muy importante que vuelva el colectivo, este camino, que es Camino a la Virgen, es muy identitario para nosotros”, contó Denise, una de las vecinas presentes.

Las calles que necesitan labores son un tramo de Patricios y Comodoro Rivadavia, arterias que en 2015 estaban transitables, de hecho estaban asfaltadas, pero luego se deterioraron.

“Lo que estamos pidiendo es que se arregle el asfalto para que vuelva el transporte público, ya que son unas 50 familias afectadas. Es una calle que hasta 2015 estaba bien, era de asfalto, pero al tener pozos el municipio dijo que no la iba a bachear, que eso era tirar la plata, vino con las máquinas y levantó todo, pero nunca se volvió a hacer. No estamos pidiendo cosas nuevas, sino que se nos mantenga lo que teníamos. Lo mismo pasó con las 3 cámaras de seguridad, las sacaron también hace como un año supuestamente para instalar fibra óptica, pero nunca las colocaron de nuevo. Teníamos 3 accesos de asfaltos, y ahora dos. Estamos involucionando”, añadió la vecina.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Más de 50 familias reclaman que se apuren arreglos de una calle clave de Zelaya

Zelaya: Por el mal estado de las calles, dejaron de pasar colectivos y los vecinos quedaron "aislados"

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection