Vecinos reclaman que Pilar del Este apure obras para evitar inundaciones Habitantes de barrios lindantes a Pilar del Este aseguran que sus terrenos se ven anegados cada vez que caen lluvias.
Jueves, 03 Mayo 2018 16:35

Vecinos reclaman que Pilar del Este apure obras para evitar inundaciones

Aseguran que algunos barrios de la urbanización fueron elevados y descargan agua hacia zonas linderas de Zelaya, lo que produce anegamientos. Se reunieron con el intendente.

Vecinos de Zelaya insisten en reclamarle a la urbanizadora EIDICO, responsable del country Pilar del Este, que apure obras hidráulicas para evitar inundaciones en la zona.

Es que, aseguran, varios barrios cerrados que componen Pilar del Este fueron elevados, lo que genera que cuando llueve el agua se traslade a zonas lindantes, anegando varias áreas circundantes a la urbanización.

EIDICO suscribió con los vecinos y el Municipio de Pilar un acuerdo a fines del año pasado, donde se comprometía a realizar una serie de obras de zanjeo que encausen el agua, pero tales labores, aseveraron los vecinos, “solo avanzaron en un 30%”.

“Le habíamos pedido particularmente que para mediados de abril ya esté todo terminado, porque empiezan las lluvias fuertes. Pero todo va muy lento. De hecho, la semana pasada antes de las tormentas había apenas tres personas con una motosierra”, contó a Pilar de Todos Denise, una vecina del lugar.

“Yo vivo fuera de Pilar del Este, y mi terreno recibe el agua del country. En mi caso y en el de varios vecinos, el agua nos llegaba a la cintura. Por suerte, tenemos casi todos las casas levantadas, por lo que no ingresó a las viviendas, pero los predios quedan totalmente anegados”, añadió, y enumeró que las zonas que se inundan son las cercanas a las calles Chazarreta, Patricio, Migueletes, Arribeños, Basave, Quintana y Misiones, entre otras.

En un encuentro que justamente se llevó a cabo en Pilar del Este, en la tarde de este jueves, los vecinos del country se reunieron con el intendente Nicolás Ducoté, donde también participó la propia Denise.

Los pedidos rondaron en torno a mejoras en los accesos y calles aledañas al country, pero, según Denise, no hubo respuestas concretas.

“Uno de los pedidos fue, por ejemplo, hacer obras de bacheo. Pero dijo el intendente que no tenía suficiente presupuesto, y que solo podía hacer un 25% de lo que le solicitaban. En lo que respecta a afuera del country, nosotros le pedimos que por favor reparen la calle Patricio, porque no solo dejaron de pasar los colectivos, sino que no pueden circular, por ejemplo, patrullas, ambulancias o bomberos”, concluyó.

 

Termoeléctricas

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión entre el intendente Nicolás Ducoté y vecinos de Pilar del Este fue la instalación de dos termoeléctricas en Villa Rosa, con el límite con Matheu.

Los vecinos temen que las emanaciones de las usinas, que están por el momento paralizadas por la Justicia, causen daño a la salud de las personas que viven en un radio de varios kilómetros a la redonda de las plantas, algo que es negado rotundamente por las empresas.

Ducoté, como viene sosteniendo públicamente desde hace más de un año, insistió en que la tecnología que se usa no es perjudicial para la salud, pero expuso que la decisión final está en manos de la Justicia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection