Miércoles, 02 Mayo 2018 18:34

Por el temporal, más de cien personas siguen evacuadas

Permanecen en el Micoestadio Municipal a la espera que pasen las lluvias. Sus casas fueron afectadas por el desborde del Río Luján. Creen que aún deberán pasar días para que puedan retornar.

Un centenar de personas sigue evacuada luego de que sus viviendas se vieran afectadas por la crecida del Río Luján que permanece desbordado producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los afectados fueron trasladados a las instalaciones del Microestadio Municipal donde reciben asistencia por parte de diferentes áreas comunales.

En tanto, continúa el operativo de asistencia en las zonas afectadas, donde los equipos municipales, Bomberos y Defensa Civil se mantienen recorriendo los barrios.

Según se informó oficialmente, este miércoles el intendente Nicolás Ducoté estuvo en el barrio Agustoni, otra de las zonas afectadas por el agua.

“Hoy estuvimos con familias de Agustoni, junto a Defensa Civil, proveyendo todo lo que necesitan. Durante estos días estamos accionando coordinadamente y de manera rápida, gracias al Comité de Crisis que conformamos con las diferentes áreas del municipio. Sé que no alcanza, pero trabajamos para que los vecinos sientan la presencia del Estado, estando cerca y ayudando con todo lo que podemos”, remarcó el jefe comunal.

 

En el Microestadio, en tanto, los evacuados reciben atención y cuidado, se han aplicado vacunas, y cuentan con guardia 24 horas de SAME, así como la asistencia de distintas áreas municipales.

Por su parte, Ramón Pared, Director General de Defensa Civil y Catástrofes, destacó que en el marco del operativo "se implementó que las ambulancias del SAME bajen a las viviendas con médicos, que se meten al agua y brindan asistencia”.

En el territorio permanecen SAME Provincia y SAME Municipio, Defensa Civil municipal, Defensa Civil provincial y Bomberos Voluntarios.

También se encuentran abocadas a la problemática las áreas de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Obras Públicas, y Transporte y Tránsito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection