Jueves, 29 Junio 2017 11:03

Convocan a músicos para formar parte de la banda escuela municipal de vientos

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Federal. No hay límite de edad. La agrupación cuenta con la dirección de Emiliano Falduti.

Con una nueva convocatoria abierta para incorporar más músicos, la Banda Escuela Municipal de Vientos busca ampliar su plantel de integrantes.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), establecimiento que será la nueva sede del conjunto. Es que la Banda mudará sus ensayos de su actual locación en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, a un salón con mayores dimensiones.

La convocatoria está abierta a instrumentistas de todas las edades, hayan participado o no de las versiones anteriores de la Banda Municipal y tengan o no experiencia previa en agrupaciones similares.

Los instrumentos requeridos son redoblante, bombo, saxos, flautas, clarinetes, trompetas, trombones, fliscornos, trompas, eufonios, tubas, oboes, fagotes y cornos.

Desde este año, la agrupación cuenta con Emiliano Falduti como nuevo Director.

Asimismo, y con el objetivo de reforzar su perfil formativo, se incorporarán dos docentes de apoyo para los músicos.

"Los ensayos también contarán con un profesor de percusión y otro de vientos que reforzarán la tarea del director", indicó Juan Pablo Ferreyra, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura Municipal.

Falduti es trombonista egresado del Conservatorio de Música de Morón. Es Director egresado de la misma institución, con estudios complementarios realizados con Daniel Batistta (Orquesta y Banda de la Policía Federal) y Gustavo Fontana (Banda Sinfónica de la Ciudad y Banda de la Facultad de Filosofía y Letras).

En 2005 se incorpora como trombón en la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval, con la que se presentó en los teatros más importantes del país. A partir del año 2010 es el Director de esa agrupación. También acompañó como director invitado a la Orquesta de la Universidad del Salvador. Además es docente de la Orquesta Escuela de San Isidro y dirige la Orquesta Infanto-Juvenil de esa ciudad.

 Desde el año 2014 integra La Caldera Big Band como instrumentista, abarcando distintos estilos de música popular.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection