Lunes, 23 Noviembre 2020 19:52

El Teatro Ángel Alonso invita a participar de certamen nacional de dramaturgia

La Subsecretaría de Cultura de Pilar, a través del Teatro Municipal Ángel Alonso invita a autoras y autores teatrales locales a participar del Concurso Nacional de Obras Teatrales "Potencia y Política".

La propuesta es impulsada por la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

 

La convocatoria está destinada a obras de teatro cuyo eje temático esté relacionado con los contenidos del preámbulo de la Constitución Nacional: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes.

 

En ese marco, la invitación es a abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente, e inaugurando un ámbito de reflexión política proyectada sobre el conjunto que formamos como comunidad.


Quienes estén interesados/as en difundir y promover los valores democráticos a través de la creación artística, ya pueden anotarte en la web www.hcdn.gob.ar. Allí también pueden consultarse las bases y condiciones.

 

En tanto, el teatro Ángel Alonso brinda asistencia técnica y administrativa para aplicar a la convocatoria. La vía de contacto habilitada es el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El plazo de recepción de las obras está vigente desde la publicación de las bases hasta el 28 de febrero de 2021. Se otorgarán premios conforme a lo establecido en la RP Nº 1244/20. Asimismo, los jurados podrán otorgar hasta tres menciones especiales, que junto a las obras premiadas se editarán en una compilación que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, edición 2021.

 

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de la misma página web de la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection