Martes, 15 Agosto 2023 17:35

Gratis en Pilar, llega una semana con los mejores shows de títeres del país

A partir de este viernes, y durante dos fines de semana, Pilar será sede del 1º Festival Internacional de Títeres y Objetos. Conocé todo el cronograma.

  A partir de este viernes, y durante dos fines de semana, Pilar será sede del 1º Festival Internacional de Títeres y Objetos.

Se trata de un encuentro que reúne a algunos de los más destacados espectáculos de títeres y marionetas del país, tanto para infancias como adultos, que ofrecerán más de diez funciones con entrada libre y gratuita.

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), el festival se desarrollará en varios escenarios: habrá funciones en el Teatro Municipal Ángel Alonso, el Centro Cultural Federal de Pilar, Clubes Municipales e instituciones barriales.

En la agenda habrá presencia artística pilarense de la mano de “Proyecto Frankenstein”, de Luciano Mansur –que además es el director del Festival-, una destacada obra que días atrás obtuvo el prestigioso premio María Guerrero.

Pero además se presentarán algunas de las compañías titiriteras más importantes del país, con renombre y galardones a nivel nacional e internacional.

El Festival comenzará este viernes 18, a las 21, en el Teatro Municipal (Pedro Lagrave 725). Allí se presentará “Tic-Tac, el héroe del tiempo”, de la Compañía Omar Álvarez Títeres, obra para niños de más de 4 años que combina títeres con proyecciones multimedia y stop-motion.

El sábado 19, a las 10, en el mismo escenario se organizará el conversatorio “Dirección de Teatro de Objetos”, a cargo de Ana Alvarado. A las 16 llega “El día que cambió la vida del Sr. Odio”, infantil de la compañía Scenik Arte; mientras que a las 19 será el turno de la antes mencionada “Proyecto Frankenstein”.

El domingo 20, en la Biblioteca Popular de la Estación Manzanares (Tte. Manzotti 201), a las 15.30 se presentará “Guaridas con Kamishibai”, de Kamishibai Infinito, obra infantil realizada en el conocido “teatro de papel” de origen japonés.

El Festival se retomará el martes 22, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281). A las 14 se presenta “El vuelo de Basilio”, basado en Ad Astra, del escritor Haroldo Conti. La versión es un infantil a cargo de Fedra García. En tanto, desde las 19 se dará el conversatorio “Des-aparecer detrás de la máscara”, en forma virtual desde Italia a cargo de Darío Mené.

Asimismo, el miércoles 23, a partir de las 15, en el Club Municipal de Del Viso (Polonia 6889) tendrá lugar la función de “El ladrón de tesoros”, infantil del Grupo Prevenidas.

Ese mismo día, pero en la Biblioteca Popular Palabras del Alma (Corbeta Céfiro 2071, barrio Peruzzotti) se presenta “¡Merde!”, de Mario Luis Marino, obra para mayores de 12 años.

El jueves 24, las acciones comenzarán a las 14 con “Cachito campeón”, obra de El Ñaque Títeres, en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur (Venezuela 1100, Presidente Derqui). A las 19, en el Teatro Ángel Alonso, se dará un taller de interpretación de teatro de títeres a cargo del ya mencionado Luciano Mansur.

Al día siguiente, el viernes 25, se brindará desde las 17 un taller de realización de títeres dictado por Román Lamas, en la Biblioteca Palabras del Alma. Desde las 21, en el Ángel Alonso, comenzará la obra “Una trinchera (y se escuchan risas)”, de la Compañía Inútil, obra para mayores de 12 años.

La jornada final será el sábado 26, con tres propuestas en el Teatro Ángel Alonso. Desde las 10 se dictará un taller de dramaturgia en teatro de títeres, a cargo de Javier Swedzky. Por su parte, a las 16 se presenta “Cuando el viento ruge”, de la Compañía Tándem Teatro, para mayores de 6 años.

El cierre del Festival Internacional llegará a las 21 con “Cabecita de papel maché”, obra para mayores de 12 años a cargo de Román Lamas y Mara Mantelli.

En todos los casos, las localidades gratuitas se retiran anticipadas en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection