Martes, 19 Febrero 2019 14:10

La lengua de señas será protagonista de una jornada cultural

Será el domingo en la Casa de la Cultura de Derqui. Habrá una feria del libro y actividaes artísticas con el objetivo de difundir y promover esa forma de comunicación.


Con una jornada plena de actividades artísticas y lúdicas, pensadas para toda la familia, la Casa de Cultura de Presidente Derqui abrirá sus puertas el próximo domingo para difundir y promover la lengua de señas.

Ese día, la Dirección de Cultura de Pilar y la entidad Lengua de Señas Argentina (LSA) le darán vida al festival "Juntos", pensado tanto para aquellas familias que utilizan este lenguaje con uno o más de sus integrantes, como para quienes deseen interiorizarse sobre el mismo aún sin valerse diariamente de él.

La actividad, abierta y gratuita, comenzará a las 13:00 y se extenderá hasta pasadas las 18:00, con un amplio programa de propuestas repartidas a lo largo de toda la jornada.

Según detallaron desde el área de Cultura, se realizará un taller abierto de lengua de señas para niños y adultos, con la finalidad de otorgarles a los más chicos una herramienta para poder comunicarse con otros pares que utilicen este método para hablar.

Además, a partir de las 17, se vivirá la función de Doña Clementina con la obra "Viajera del Aire", un espectáculo teatral adaptado a lenguaje de señas.
"Clementina narrará uno de sus cuentos en lengua de señas acompañado de audio simultáneo, para que tanto personas sordas y oyentes puedan disfrutar en familia de historias fantásticas y educativas", adelantaron.

Durante toda la jornada, además, habrá una feria del libro temática con la presencia de la Editorial Chimbote y el autor Julián Bertachi, en la que se difundirá la literatura vinculada con la lengua de señas.

Habrá, en ese marco, la presentación de videolibros con cuentos cortos filmados en lengua de señas.

Se compartirá a su vez una merienda y los chicos y chicas asistentes podrán disfrutar de maquillaje artístico.

Además, en el evento se organizará una cruzada solidaria, por la que se solicita a los asistentes donar libros, ropa u otros productos de primera necesidad, que serán repartidos en el merendero El Encuentro, del barrio Toro.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection