Lunes, 19 Octubre 2020 10:44

Pilar celebra el 45º aniversario del Teatro Lope de Vega

El festejo se hará de manera virtual con la proyección de un documental y un homenaje para quienes a lo largo de los años formaron parte de la sala. La trasmisión se podrá seguir por las redes oficiales del Municipio desde las 17.30.

El Teatro Municipal Lope de Vega cumple 45 años de historia en el corazón de la cultura de los pilarenses, y la Municipalidad lo celebra con una actividad especial, que será compartida virtualmente con todos los vecinos.

“Queremos celebrar este aniversario tan especial rescatando la historia de nuestro teatro, homenajear a todos los actores, directores y vecinos que son protagonistas de esta historia tan rica, y también poner en valor este edificio como patrimonio cultural de todos los pilarenses. El arte y la identidad son fundamentales para un pueblo, y en esta sala ha pasado durante 45 años gran parte del alma de la cultura pilarense. Esta sala es un espacio cultural que es de todos, y cuyas puertas están abiertas a todo el mundo”, expresó el intendente Federico Achával.


El acto por el 45º aniversario del Lope de Vega se realizará este lunes 19 de octubre en el Teatro. Para conmemorar esta fecha, se transmitirá el documental “A Pulmón, una mirada imperfecta sobre el teatro pilarense”, proyecto independiente realizando por directores y compañías de teatro del distrito. Habrá también un homenaje a quienes durante estos años de historia transitaron las tablas del teatro, y el descubrimiento de una placa conmemorativa.


Por su parte, el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales recordó que “El Lope de Vega nació en un viejo mercado allá por 1975, de la mano de su fundador Ángel Pablo Alonso, que impulsó su creación dando respuesta a los actores y actrices locales que demandaban su propio teatro. El Lope es la casa del teatro pilarense, por sus tablas además pasaron artistas consagrados como Alfredo Alcón, Milagros de la Vega, China Zorrilla, Mauricio Kartun, el Ballet del Teatro Colón, eventos como Festivales de Teatro Provinciales.
Pero sobre todo, las compañías pilarenses fueron las que llenaron de vida y de arte este teatro”.


La actividad podrá ser vista por todos los vecinos a través de las redes sociales oficiales del Municipio, el lunes a partir de las 17:30 horas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection