Lunes, 19 Octubre 2020 21:36

Proponen cambiarle el nombre al teatro de Pilar por el de "Ángel Alonso"

A los 45 años del Lope de Vega, el gobierno lanzó la iniciativa para que el lugar adopte el nombre de uno de los impulsores de la construcción del edificio.

El gobierno del intendente Federico Achával propuso formalmente que el Teatro Lope de Vega lleve el nombre de Teatro Ángel Alonso,


El intendente Federico Achával anunció formalmente que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que el actual Lope de Vega sea rebautizado como Teatro Ángel Alonso.

El intendente participó esta jornada de los 45 años de la sala teatral local, donde confirmó que se buscará cambiarle el nombre al espacio cultural.

El Lope de Vega nació en 1975, de la mano de su fundador Ángel Pablo Alonso, que impulsó su creación dando respuesta a los actores y actrices locales que demandaban su propio teatro.

Justamente para reivindicar a la figura de Alonso y las de las raíces culturales pilarenses, es que se le da forma al proyecto, que será enviado al Legislativo, con el objeto de que se trate en la próxima sesión.

"Un día como hoy, hace 45 años, se cumplía el sueño de muchísimos pilarenses: el de tener un teatro propio en donde poder expresar nuestra cultura, nuestra alegría y nuestra identidad. Esto fue posible gracias a quienes se animaron a soñar en grande y a empujar para que ese anhelo se convierta en realidad", expuso el mandatario local, tras participar del acto del que participaron funcionarios, como Juan Manuel Morales y Hernán Deluca, subsecretario de Cultura y Director del Teatro respectivamente, y referentes de la cultura local.

"Entre esos hombres y mujeres estaba Ángel Pablo Alonso, un vecino de Pilar que fue fundamental para que el proyecto cobre vida. Con una profunda emoción, y acompañado de su familia, amigos y colegas, decidimos enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que nuestro teatro se llame 'Teatro Ángel Alonso'", remarcó el intendente.

Achával agregó que apuntan a que el sea un "teatro con las puertas abiertas; en donde los pilarenses que estudian actuación puedan ensayar en su escenario: y quienes quieran disfrutar de obras, puedan hacerlo libremente", una crítica a lo que fue la gestión de Cambiemos, cuando el Lope de vega quedó prácticamente vedado para los elencos locales.

"Tenemos el compromiso de poner a nuestra identidad y a la cultura local de pie. Y para eso, vamos a seguir trabajando en conjunto con quienes las construyen todos los días", cerró el intendente.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection