Lunes, 05 Febrero 2018 22:27

Básquet: Gran victoria de Derqui ante Belgrano de San Nicolás

El combinado dirigido por Esteban Sánchez ganó como local 80-76. Sebastián Acosta y Nicolás Medina fueron los goleadores del equipo con 13 puntos.

Presidente Derqui volvió a la victoria en el Torneo Federal. El Rojinegro superó como local a Belgrano de San Nicolás 80-76 y se recuperó del traspié que sufrió el viernes ante Sportivo Escobar. Los goleadores del equipo fueron Nicolás Medina y Sebastián Acosta con 13 puntos.

En un partido vibrante y muy cerrado sobre todo en el final Presidente Derqui volvió a la victoria ante un rival que, en la antesala al partido era muy complicado y lo pudo sacar adelante gracias a un gran juego de equipo y la aparición de sus jugadores más experimentados sobre el final que, desde la línea, sentenciaron el resultado.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque desde la actitud y la concentración Derqui daba buenas señales: estaba lúcido en ataque, preciso a la hora de pasarse la pelota y muy intenso en defensa ante un rival con mucha jerarquía.

Medina fue clave en el primer cuarto, marcó los primeros ocho puntos del local y, lo más importante, volvió a ser el jugador que el equipo necesita: a su ya conocida capacidad de asistencia le sumó agresividad y decisión para atacar el aro y encestar. Con Ríos como abanderado, la visita dio pelea por lo que la ventaja para Derqui fue solo de un punto al finalizar los primeros diez minutos 19-18. La paridad se mantuvo en el segundo cuarto que terminó a favor del dueño de casa, otra vez por la mínima 36-35.

El anteúltimo episodio tuvo un protagonista: Sebastián Acosta. El Negro mostró todo su potencial. Se transformó en la carta de gol durante ese episodio y fue clave para estirar la ventaja a seis puntos.

Con Ignacio Fernández, Ríos-que con sus tiros de tres puntos complicó toda la noche- y Fioretti Belgrano reaccionó y el final se hizo electrizante. Pero Derqui tuvo la frialdad necesaria para superar a un rival que es protagonista d en la División Bonaerense-marcha tercero-, una gran inyección anímica para los muchachos de la institución de la calle Dorrego que comprobaron que si dejan todo en la cancha le pueden ganar a cualquiera.

Síntesis

Presidente Derqui (80): S. Acosta (13), N. Medina (13), L. Peralta (12), J. Baquero (9), L. Expósito (9), M. Gutiérrez (8), N. Suárez (7), M. Corvalán (6) y I. Suárez (3). DT: E. Sánchez.

Belgrano De San Nicolás (76): M. Ríos (17), M. Fioretti (17), I. Fernández (16),  V. Fernández (11), L. Lete (8), E. Dentis (7) y P. Podestá. DT: A. Cachari.

Comisario: Diego Santos    Árbitros: Ramiro Barón y Leonardo Corzo. 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection