Jueves, 08 Febrero 2018 14:55

Básquet - Sebastián Acosta: “El objetivo del grupo es mantener la categoría”

El experimentado jugador de Presidente Derqui sostuvo que luego del receso el equipo cambió la mentalidad y que es fundamental que el plantel entienda que “se puede ganar o perder con cualquiera". "Pero cada uno tiene que dejar todo en la cancha”, enfatizó.

Sebastián Acosta fue la gran apuesta de Presidente Derqui para afrontar la primera experiencia de la institución en el Federal. El experimentado jugador con un amplio recorrido en la Liga Nacional ya dejó atrás la lesión que lo marginó de la primera etapa de la competencia y se transformó, como se esperaba en una pieza fundamental del equipo que lucha, en primera instancia, por mantener la categoría.
“El objetivo del grupo principal del grupo es mantener la categoría. Después del receso el equipo creció, cambió la mentalidad. Por eso jugamos cada vez mejor pero tenemos que trabajar para superarnos día a día”, explicó.

“Siempre intentamos jugar un buen básquet y sabemos que podemos hacerlo por el plantel que tenemos. Pero es importante que cada integrante entienda que se puede ganar o perder con cualquiera pero hay que dejar todo en la cancha”, agregó.
Acosta sabe que es el jugador que debe aparecer en los momentos difíciles. De hecho, su aporte fue fundamental en las victorias ante Sarmiento de Junín en la reanudación, y el último domingo frente a Belgrano de San Nicolás.

“Sé que soy el jugador que tiene que tomar decisiones en los momentos calientes del partido. Eso es lo que el cuerpo técnico y la gente esperan de mí y no me pesa. Me gusta convivir con esa presión. Estoy acostumbrado”, manifestó.
El ex jugador de  Atenas de Córdoba, Lanús, Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales, resaltó la importancia del trabajo en equipo y que cada jugador pueda cumplir y entienda su rol dentro y fuera de la cancha.

“Todos somos importantes. Más allá de que la presión debe recaer sobre mí o los jugadores más experimentados (como Leonardo Peralta y Nicolás Suárez) este es un juego donde cada uno tiene que aportar lo suyo y en este momento cada jugador que entra aporta algo. Eso es fundamental”, contó.

Acosta dijo que fue determinante para llegar el interés que mostraron los dirigentes y el cuerpo técnico de Presidente Derqui y resaltó que “cumplieron con todo lo pactado “y se mostro sorprendido por el sentido de pertenencia que todos tienen con la institución.
“Derqui es una familia. La pasión de sus hinchas es algo muy loco y muy lindo. Se nota que quieren lo mejor para el club”, concluyó.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection