Juegos Bonaerenses: El Fútbol PCD ya tiene a sus campeones en la etapa local La actividad contó con la coordinación de la Dirección de Deportes local.
Miércoles, 21 Junio 2023 18:20

Juegos Bonaerenses: El Fútbol PCD ya tiene a sus campeones en la etapa local

Se disputó en el Polideportivo de Pilar y 10 equipos firmaron su acceso al Regional. De ellos, siete son del Programa Municipal, dos de la Escuela N° 502 de Derqui y uno de la Escuela N° 501 de Pilar.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pilar se disputó la esperada Etapa Local del Fútbol para personas con discapacidad (PCD) de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importantes de nuestra provincia.

La actividad fue organizada por la comuna a través de la dirección general de Deportes local y fueron de la partida equipos de varias instituciones del distrito, con el objetivo de determinar a los representantes de Pilar en la instancia Regional que se desarrollará en la ciudad de Mercedes.

“Fue una hermosa jornada en la que, fundamentalmente, los chicos y las chicas pudieron disfrutar del fútbol y sus amistades. Además, el fútbol para personas con discapacidad es una disciplina que tradicionalmente le ha reportado grandes resultados a Pilar en los Juegos Bonaerenses y no dudamos que en este 2023 la historia irá por el mismo camino”, señaló el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En ese sentido, en la edición pasada de la competencia, Pilar sumó dos medallas en el fútbol PCD: una de oro obtenida por el equipo de síndromes y otra de bronce a través del conjunto femenino.

Luego de realizados los testeos correspondientes y nivelando en su juego a cada uno de los equipos, llegó el momento de salir a la cancha para disputar cada uno de los encuentros y la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

De los 10 elencos que pasaron al Regional, siete son del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad, dos a la Escuela N° 502 de Derqui y otro a la Escuela N° 501 de Pilar.

 

Uno por uno

 

En el Nivel “A” masculino (mayores de 17 años) paso el representativo del Programa Municipal ya que no tuvo rival, en tanto en el Nivel “B” la victoria quedó en manos de la escuadra de la Escuela Especial N° 502, que en un partidazo derrotó al Programa Municipal por 6 a 4.

La final del Nivel “C” opuso a las formaciones del Programa Municipal con la de la Escuela Especial N° 504 y la victoria quedó en poder de los primeros por 5 a 3.

Por su parte, el campeonato del Nivel “D” fue muy entretenido ya que el Programa Municipal tuvo mucho trabajo y venció consecutivamente a los elencos 1 y 2 del Instituto San Pablo por 3 a 1 y 4 a 2, respectivamente.

En la acción femenina, el conjunto del Programa Municipal venció a San Pablo y también tendrá un lugar en el Regional.

Entre los Sub 16 pasaron a la siguiente etapa los equipos de la Escuela Especial N° 501 en el Nivel “C” y la Escuela N° 502 en el nivel “D”.

Pilar también estará representado en el regional en la categoría Síndromes, Parálisis Cerebral (PC) masculino y femenino para mayores de 17 años.

Todos estos conjuntos deberán medirse en el Regional con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection