Viernes, 09 Octubre 2020 12:34

Pilar quedó entre las Comunas con más inscriptos en los Juegos Bonaerenses

Por la pandemia, esta edición será virtual. Tras el cierre de la inscripción, 381 vecinos se anotaron para representar al distrito. Competirán en deportes electrónicos y actividades culturales. La etapa Municipal se extenderá hasta el 6 de noviembre.

La subsecretaría de Deportes provincial confirmó el cierre del plazo para recibir inscripciones para participar de los Juegos Bonaerenses 2020, que por primera vez y a causa de la pandemia de coronavirus se realizarán en estricto modo virtual.

En rigor, el cierre iba a finalizar el 30 de agosto pero se agregaron algunos días más para que los interesados en competir puedan cerrar su inscripción y ser parte del certamen que aglutina actividades deportivas y culturales.

En esta oportunidad, la acción deportiva se verá reducida a los deportes electrónicos y la organización limitó los mismos a 4 juegos: Fortnite, League of Legends (LOL), Clash Royale y Free Fire. En todos los casos se podían anotar las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

De acuerdo a la información que dio a conocer el gobierno provincial en las últimas horas, Pilar fue el 8° municipio con mayor cantidad de inscriptos, totalizando 381 anotados.

De esta manera fue además, por amplia diferencia, el de más inscriptos en la Región VI.

En cuanto a los deportes electrónicos hubo inscriptos para los cuatro juegos aunque el más elegido fue el Free Fire. En orden de inscriptos, luego se encolumnaron el Fortnite, el Clash Royale y el LOL.

“Este año los Juegos Bonaerenses debieron adecuarse a la situación y aunque la edición virtual impone un escenario completamente distinto, tuvimos una buena respuesta de los vecinos y hay muchos anotados”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El distrito con mayor cantidad de anotados fue Quilmes, que tendrá 1075 representantes, segundo en ese listado quedó La Matanza con 584 anotados y el podio lo completó La Plata con 498 participantes.

También quedaron dentro del top ten Esteban Echeverría con 460 inscriptos, Lanús con 426, San Miguel con 396, Moreno con 394, Pilar fue 8° con 381, Avellaneda 9° con 380 y Florencio Varela inscribió a 379 vecinos.

Los deportes electrónicos fueron incluidos en el programa en las últimas ediciones y aunque habían mostrado un sostenido crecimiento aún estaban lejos de la cantidad de anotados que tradicionalmente tienen los otros deportes. Por eso estos guarismo también marcan una evolución en ese sentido.

Desde hace ya algunos años, en el esquema de los Juegos Bonaerenses, Pilar integra la Región VI junto a otros nueve municipios.

Pilar fue largamente el que más competidores anotó ya que el segundo en esa nómina es Luján, que quedó 20° en la lista con 252 inscriptos.

Los otros partidos quedaron aún más lejos: Chivilcoy quedó 34° con 153 participantes, General Rodríguez 41° con 129, Mercedes fue 46° con 119 vecinos anotados, Exaltación de la Cruz se ubicó 85° con 60 anotados, San Andrés de Giles 91° con 57, Carmen de Areco quedó 109° con 48, Suipacha 123° con 25 anotados y San Antonio de Areco 132° con 17. Según se informó, todos los distritos tuvieron inscriptos.

Con la inscripción ya cerrada, en los próximos días comenzará la actividad de la Etapa Municipal, que se extenderá hasta el 6 de noviembre.

Los ganadores de cada disciplina clasificarán para representar a Pilar en la Etapa Regional, que se sustanciará del 9 al 30 de noviembre, en tanto la Final Provincial será del 1° al 15 de diciembre.

Toda la actividad será virtual y los participantes competirán desde sus hogares.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection