Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:46

Pilar participó del 1° Encuentro Deportivo Metropolitano

Se desarrolló en el Polideportivo del barrio porteño de Colegiales. Participaron 600 chicos de CABA y de nuestra provincia.

Durante la jornada de hoy, chicos de la Escuela Municipal de Básquet y de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del primer Encuentro Deportivo AMBA, que se desarrolló en el Polideportivo del barrio porteño de Colegiales.
La actividad estuvo dirigida deportistas de no federados de entre 10 y 12 años y hubo acción en fútbol 5 femenino, básquet 3x3 masculino y femenino y handball masculino y femenino.
La delegación local fue encabezada por la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti, quien encabezó la ceremonia de apertura junto a , entre otras autoridades, el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes, y su par porteño, Luís Lobo.
El Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) está conformada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte de nuestra provincia y en el primero de estos encuentros intervinieron 600 chicos que, además de las actividades deportivas, disfrutaron de acciones recreativas y charlas con deportistas olímpicos.
Estos encuentros buscan constituir al deporte como instrumento de integración y convivencia pacífica, fomentar valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la justicia, impulsar habilidades sociales como la capacidad de trabajo en equipo, la superación personal, el compromiso, la colaboración, la capacidad de diálogo como herramienta para la resolución de conflictos y el respeto al otro, así como desarrollar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.
Para lo que resta de 2017 se planificaron otros dos encuentros: el 20 de septiembre en el polideportivo Tres de Febrero y el 8 de noviembre en el polideportivo Santojanni.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection