Miércoles, 12 Septiembre 2018 13:48

Torneo de Ajedrez: Cristian Zárate fue el campeón del Semi Lento de septiembre

Sumó 18 puntos en seis rondas y se coronó como el mejor del certamen organizado por la Escuela Municipal de esa disciplina. El podio lo completaron Franco Saracho y Mauricio Méndez.

El joven Cristian Zárate se quedó con el torneo Semilento de septiembre que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad se desarrolló el pasado sábado en la sede del espacio oficial que funciona en el club Atlético Pilar y reunió a una importante cantidad de ajedrecistas, muchos que son alumnos del espacio dirigidos por los maestros Raúl Pérez y Boris Papez, pero también algunos llegados desde otros ámbitos para medir su nivel.

“Estos torneos los hacemos en forma mensual y siempre tienen una gran presencia de jugadores de diferentes y un muy buen nivel deportivo”, señaló Papez.

Luego de las seis rondas que duró el certamen (a 10 minutos por jugador), Zárate se quedó con el título al acumular 18 unidades y sacarle tres puntos a su escolta, Franco Saracho, quien de a poco se va reinsertando e la actividad y con muy buenos resultados. El tercer lugar con 12 puntos fue para otro alumno de la Escuela Municipal, Mauricio Méndez, quien completó el podio.

De esta forma, Zárate le agregó otro condimento a un notable presente deportivo, que se completa con su clasificación a la final provincial de los Juegos Bonaerenses, que se sustanciará en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.

En el cuarto puesto culmino Juan Pablo Burghardt, también con 12 unidades. Con esa misma cantidad de unidades finalizaron Rubén Cugliari, Ignacio Albornoz y Víctor Della Vedova. El top ten lo completaron Facundo Molina, Agustín Jiménez y Leandro Salvucci, todos con 9 puntos.

Detrás se encolumnaron Alejo Lobo (9 puntos), Carlos Méndez (9), Gerónimo Moreira (6), Mateo Cugliari (6), Marcos Villagra (6), Alejandro Barreto (3), Thiago Baus (3), David Choquesalas (3), Andrea Martínez (3), Pablo Gómez (1), Alonso Ríos (1) e Irene Girón (0).

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes municipal. En la sede que funciona en el club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez imparten sus clases los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12.

Es para chicos de 8 años en adelante. Los interesados deben presentarse en Atlético en los días y horarios citados en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389) cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection