Viernes, 26 Julio 2019 19:21

El Municipio acordó un nuevo incremento de sueldo para los trabajadores comunales

 

 

Pasarán este mes al básico 1500 pesos que se percibían en bruto, además de un extra de 1000 pesos. En septiembre habrá otra suba similar. De marzo al noveno mes del año, el básico se incrementará un 36%.

El Municipio acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores comunales, a percibir desde el próximo depósito.

 

Como primera medida, se incorporarán al básico 1500 pesos que ya se percibían como bruto, lo que incide en vacaciones y aguinaldo, por ejemplo. Así, el salario mínimo pasará a ser de 15.656 pesos.

 

Además, se otorgará un incremento salarial de 1.000 pesos en bruto, también desde el mismo período.


Por otro lado, desde de la mensualidad del mes de septiembre, se sumarán al salario básico los 1.500 pesos otorgados el 1ro de abril, conformando un nuevo básico de 17.156 pesos, el que sumando el presentismo lleva un total de 20.588 pesos para la categoría IV.

 

Asimismo, se adiciona un nuevo un incremento salarial de 2.000 pesos en ese mes, los que se incorporarán a las remuneraciones brutas.

“De marzo a septiembre, el básico subirá un 36%. Y ahí nos sentaremos de nuevo con los gremios para seguir debatiendo los números a futuro”, explicó el titular de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, a Pilar de Todos.

 

El intendente Nicolás Ducoté y Zamora se reunieron con los representantes de los gremios del sector, como el secretario general interino del Sindicato de Trabajadores Municipales, Reynaldo Arturo Sánchez, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Radaelli.

"Este gobierno sigue cumpliendo con los compromisos asumidos con los empleados. Por eso es que desde el inicio de la gestión que venimos sumando grandes logros para los trabajadores municipales. Entre ellos la primera firma del Convenio Colectivo de Trabajo, que permitió la implementación de un nuevo Escalafón Municipal, el acceso a concursos abiertos y a más capacitaciones. Multiplicamos los beneficios e inauguramos una guardería municipal y predio recreativo municipal. Seguimos dando todo lo mejor para que nuestro equipo, de cerca de seis mil trabajadores, se sienta acompañado y respaldado por sus autoridades", destacó Ducoté tras el encuentro.


También se acordó la recategorización prejubilatoria, la cual marca que, a partir del mes de septiembre, se elevan a la próxima categoría superior a la que revistan en la actualidad, a todos aquellos trabajadores que 36 meses antes de cumplir la edad jubilatoria, cuenten de manera efectiva con todos los requisitos para jubilarse. Estos aumentos de categorías se irán efectivizando de a 10 trabajadores por mes.

Por último, este mes se suma a las instrumentadoras quirúrgicas a los empleados que cobran el arancel en áreas críticas, cuidados Intensivos y guardias efectivas.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection