Miércoles, 04 Julio 2018 14:21

Entregan los primeros lentes de una campaña de salud visual en escuelas

En total, siete alumnos recibieron sus anteojos. En conjunto con la Fundación Zaldívar se atendieron a 2500 estudiantes del nivel primario. Esperan llegar a 4500 controles este año.

En la mañana de este miércoles, el Municipio de Pilar y representantes de la Fundación Zaldívar entregaron los primeros anteojos en el marco de la Campaña de Salud Visual que se viene desarrollando en las escuelas del distrito.


En un sencillo acto que se concretó en las instalaciones de la Escuela 13 de Villa Rosa, fueron siete alumnos los que recibieron sus pares de anteojos luego de haber pasado por las revisiones en las que se les detectaron diferentes grados de disminuciones visuales.


Según detallaron desde la Secretaría de Educación de la Comuna, hasta el momento más de 2.500 niños y niñas del primer año de 24 escuelas primarias ya participaron de los controles de agudeza visual.


En los casos en que se detectó una disminución en la visión, los niños fueron derivados a los consultorios de Médicos de Ojos a cargo del equipo del doctor Mario Saravia.


“Hasta ahora, 39 alumnos fueron atendidos allí y de ese total, a unos 19 se les recetó lentes, de los cuales hoy se entregaron los primeros 7”, detallaron desde Educación.


En la entrega de los lentes estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté quien destacó que “se puso mucho empeño para hacer los controles a más de 2.500 chicos en todo el distrito”.


 “Queremos lograr que todos los chicos tengan estos controles, muchos de los problemas visuales empeoran si no tienen corrección. A veces pareciera que un chico tiene dificultad para aprender, y simplemente le cuesta leer lo que está en el pizarrón. Le agradezco a la Fundación y a los equipos de las escuelas que trabajaron muchísimo para hacer esto posible”, completó e jefe comunal.


También estuvieron presentes  la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegman;  Cristina Piezzi, de la Fundación Zaldívar; el Director de la Clínica Médico de Ojos de Pilar, Mario Saravia; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la Inspectora de Nivel Primario, Claudia Ruggeri; y las directoras de la EP N° 12, EP N° 13 y EP N° 19, Marisa Lloveras, Erika Raffa y Andrea Guzmán, respectivamente.


Por su parte, la titular de Educación adelantó que “este año se abarcará a 4.500 chicos con los controles”.


En cuanto al procedimiento de la campaña, luego del primer control de agudeza visual en las escuelas, los niños fueron atendidos por el equipo del Dr. Saravia, donde profesionales detectaron errores refractivos como miopía,  astigmatismo o hipermetropía.


Les fueron recetados anteojos que fueron donados, tanto los lentes como armazones, por las firmas Miraflex, Essilor y Pörtner, que acompañan a la campaña.


Durante agosto se capacitará a referentes de numerosas escuelas para repetir la campaña en el resto de los establecimientos educativos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection