Escuela 25: Prevén que esta semana comiencen a usarse las aulas modulares Las aulas provisorias ya están en Los Cachorros.
Lunes, 01 Abril 2019 19:30

Escuela 25: Prevén que esta semana comiencen a usarse las aulas modulares

Los espacios ya llegaron, y se les están realizando instalaciones. Además comenzaron las labores para reparar los techos de los salones clausurados, luego de que se desprendiera mampostería y lastimara a dos alumnos.

El Consejo Escolar de Pilar informó que ya llegaron las aulas modulares para la escuela 25 de Los Cachorros, en Del Viso, establecimiento en donde hace más de 2 semanas se desprendió parte de un techo y lastimó a dos alumnos de primaria.

 

De manera preventiva, y hasta se sepan las causas de la rotura y se reparen las fallas, el organismo decidió cerrar no solo el aula del accidente, sino también otras 2 y un salón. Hasta tanto la obra se lleve a cabo, el Consejo había adelantado que se solicitarían aulas modulares, espacios que deberían haber llegado la semana pasada, aunque lo hicieron este lunes.

 

Pablo Donoso, titular del Consejo Escolar, explicó que son 3 aulas provisorias las que se recibieron, en donde cada una de ellas tiene una capacidad para que estudien entre 25 y 30 chicos.

 

“A las aulas modulares se les están haciendo distintas conexiones, como electricidad, para que estén disponibles esta semana, según se prevé. Pero los chicos desde la semana pasada están yendo de manera reducida a la escuela, al gimnasio de la institución, donde reciben la tarea, vianda, además de la continuidad pedagógica, aunque focalizado en artística, música y gimnasia”, explicó Donoso en contacto con el programa radial Agenda Propia FM, de 105.9.

 

“Mientras tanto se está trabajando en las reparaciones de los salones que fueron cerrados, además de tareas de electricidad, baños y otras labores menores”, añadió el funcionario, quien reiteró que “no había indicios que algo así pudiera suceder” en referencia a la caída de parte del cielo raso.

 

Donoso, además, volvió a defender la gestión en educación, luego de una seria de duros cuestionamientos que partieron desde los gremios docentes y la oposición, quienes incluso pidieron que se declare la emergencia educativa.

 

“Actualmente estamos trabajando en 8 edificios, no solo en mampostería, sino también en gas y electricidad. La inversión en los 120 edificios es permanente. En diciembre de 2015 nos encontramos con dos grandes desafíos en materia de educación pública. Por un lado la falta de vacantes para más de 3000 chicos, por eso el foco en ampliar el nivel inicial, lo que requirió tiempo e inversión, pero actualmente se han inaugurado 7 jardines y se han ampliado otros 11. Y por otro lado, el recuperar el valor de los edificios, luego de muchos años de falta de mantenimiento, y llegamos a trabajar en el 100% de los edificios, no hubo ninguna a la que no hayamos llegado con labores”, aseguró.

 

“Hemos reemplazado los techos del edificio de la secundaria 4 y Técnica 3 de Del Viso, que tuvo filtraciones durante años. La secundara 8 de Pilar estuvo 8 inviernos sin instalación de gas, y fue este gobierno el que la habilitó, lo mismo con la primaria 16 y secundaria 21, que no tenía gas y ahora lo tiene, ademas de electricidad a nuevo. Son cosas que no se venían dando en la gestión anterior, donde el dinero del Fondo Educativo no se destinaba siempre a infraestructura, mientras que esta gestión fue la primera, junto con Provincia, en destinar una porción exclusiva a edificios”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

“Mi hijo podría haber muerto”, dijo la mamá del nene herido al caerse parte de un techo en una escuela

Piden que se declare en Pilar la Emergencia Educativa

Dos alumnos resultaron heridos al caerse parte del techo de una escuela

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection