Martes, 18 Septiembre 2018 17:14

Alerta por fuertes lluvias y tormentas para la región

La Comuna recomendó cerrar puertas y ventanas; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones, y no tocar cables caídos.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por fuertes tormentas y lluvias en la región, que se extenderá desde la tarde de este martes hasta la madrugada del miércoles.

Las zonas afectadas, donde se registrarán lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, son Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y norte de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En ese contexto, el Municipio de lanzó una serie de recomendaciones ante la fuerte caída de agua y ráfagas de viento.

"Ante esta situación, se recomienda a los vecinos que cierren y aseguren puertas y ventanas; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones y no tocar cables caídos", señalaron desde la Comuna.
"Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar transitar por calles inundadas y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado", añadieron.

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103
Atención Ciudadana: 147
Bomberos: 100
Emergencias Médicas: 107
Policía: 911
Centro de de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection