Miércoles, 20 Diciembre 2023 16:08

El Gobierno prorrogó la emergencia climática en el distrito

Así lo decretó el intendente Federico Achával para «continuar trabajando en todas las localidades despejando calles y asistiendo a los vecinos».

El intendente Federico Achával prorrogó la emergencia climática en Pilar como consecuencia de los severos daños que provocó el temporal de viento y lluvia ocurrido el pasado 17 de diciembre.

Así lo expresó en el documento que lleva su firma.

«Seguimos trabajando intensamente para acompañar a cada familia pilarense. Prorrogamos la Emergencia por desastre climático para que todos los equipos municipales, en conjunto con Bomberos y las Fuerzas de Seguridad, continúen trabajando en todas las localidades despejando calles, removiendo árboles caídos y asistiendo a nuestros vecinos y vecinas».

El texto de la medida, en tanto, destaca que la prórroga será por otras 24 horas.

«Este tipo de situaciones requieren de respuestas excepcionales, exigiendo del Estado atender con premura las necesidades básicas de sus ciudadanos, echando mano de mecanismos de excepción que se traduzcan en respuestas ágiles, eficientes y eficaces para la satisfacción del interés general, en especial considerando que se encuentra en juego la vida de los ciudadanos y su seguridad», reza el texto del decreto.

El temporal en Pilar dejó como saldo 1.438 árboles que fueron reportados como caídos, 375 postes también cedieron, 94 viviendas sufrieron daños, 30 carteles volaron, y 477 cables quedaron colgando.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection