Lunes, 18 Diciembre 2023 20:13

Temporal: 100 viviendas dañadas y casi 1.500 árboles caídos en Pilar

Además, 375 postes de luz también cedieron, 470 cables quedaron colgando y volaron 30 carteles.

El temporal en Pilar dejó como saldo la caída de casi 1.500 árboles, y unas 100 viviendas dañadas.

La tormenta del último fin de semana se desató con fuerza en la provincia de Buenos Aires, y Pilar no quedó exento del evento climatológico.

En concreto, de acuerdo a datos relevados por el Municipio, 1.438 árboles fueron reportados como caídos, 375 postes también cedieron, 94 viviendas sufrieron daños, 30 carteles volaron, y 477 cables quedaron colgando.

El Municipio, en tanto, mantiene decenas de cuadrillas desplegadas en las localidades para despejar calles de ramas y árboles, además de asistir a los que más fueron goleados por las fuertes ráfagas de viento.

De acuerdo a datos del ENRE, al cierre de esta nota, aún había unos 1.100 hogares sin energía eléctrica, además de presentarse fallas en las antenas de telefonía celular.

La caída de árboles y postes arrastró no solo tendidos eléctricos, sino también redes de internet, TV y telefonía, lo que dejó incomunicados a miles de usuarios.

Desde el momento en el que se desató la tormenta, el Municipio puso en marcha un comité de crisis encabezado por el intendente Federico Achával, quien en la jornada decretó la Emergencia Climática por 48 horas.

El jefe comunal, además, estuvo recorriendo distintas zonas afectadas por las fortísimas ráfagas de viento. 

“Estamos recorriendo los daños que generó el temporal en todas las localidades de Pilar", expuso el intendente Federico Achával.

"Muy triste ver la cantidad de postes y árboles caídos, las viviendas dañadas, y las instituciones comunitarias como el Club Municipal Presidente Derqui o la Escuela N° 2 de Presidente Derqui que sufrieron las consecuencias. Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados", añadió el intendente.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection