Lunes, 18 Diciembre 2023 13:34

El Municipio decretó la emergencia climática en Pilar

Es debido a los severos daños que ocasionó el temporal. Cuadrillas continúan trabajando en los barrios afectados. Rige una nueva alerta amarilla

El intendente de Pilar Federico Achával decretó la emergencia por desastre climático en el distrito.
La decisión se tomó frente a los severos daños que provocó el temporal de viento y lluvia que azotó la zona en la madrugada del domingo.
"Debido a los severos daños causados por la tormenta con ráfagas de viento que superaron los 100km/h, desde el Municipio continuamos trabajando para reparar los daños causados en cada una de nuestras localidades", destacaron desde la Comuna.
Según resaltaron "el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta de lluvias y vientos que nos impone extremar los cuidados para evitar mayores riesgos".
"Es por eso que declaramos el Estado de Emergencia en el distrito por las próximas 48 hs".
Frente a lo ocurrido, el intendente expresó: “Quiero reconocer el trabajo que las distintas áreas municipales, Bomberos y las Fuerzas de Seguridad están realizando desde el primer momento.”

Y agregó que “Es muy importante que sigamos atentos y redoblemos los esfuerzos para prevenir mayores daños y seguir acompañando a las familias que lo necesitan".

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection