Domingo, 17 Diciembre 2023 21:09

El Municipio despliega cuadrillas en los barrios afectados por el fuerte temporal

Están abocadas a asistir las emergencias en viviendas y despejar caminos principales tras la caída de árboles. Aún se registran zonas sin luz.

El Municipio de Pilar despliega cuadrillas en los barrios del distrito que fueron afectados por el fuerte temporal de viento y lluvia.
Desde las primeras horas de este domingo, la Comuna activó el Comité de Crisis con base en el Centro de Operaciones Municipales.
Desde allí se coordinaron las tareas para llegar a los lugares más comprometidos.
Los trabajos de emergencia, incluyeron la participación de Defensa Civil, Servicios Públicos, Fuerzas de Seguridad, Tránsito, Salud, Desarrollo Social y Cuadrillas Territoriales.


A lo largo de la jornada, se abocaron a disminuir los riesgos en la vía pública, originados por postes, cables y árboles caídos.
Desde el Municipio especificaron que "se garantizó el suministro eléctrico del sistema de salud mediante generadores eléctricos" al tiempo que se liberaron las principales arterias y vías de circulación bloqueadas.
También "se asistió casa por casa, a las familias con daños de vivienda", consignaron.
Debido a los severos daños ocasionados por el temporal, aún muchos barrios de Pilar permanecen sin suministro eléctrico.
En ese sentido, se informó que Edenor trabaja en la reparación de las líneas de alta y mediana tensión mientras que 10 cuadrillas trabajan la línea de baja tensión.
Ante ese escenario, reiteran la necesidad de extremar las precauciones y no manipular cables caídos en la vía pública.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection