Martes, 12 Diciembre 2023 12:27

Frenan una obra que había tapado un tramo de un arroyo en Pilar

El Municipio pausó la construcción de un condominio para lo cual se había taponado un tramo del cauce.

El Municipio de Pilar frenó la construcción de un condominio para la que se había tapado un tramo del arroyo Toro.

Para la obra, los constructores Pacific SRL taparon 30 metros de largo y 8 metros de ancho del arroyo con más de 2 toneladas y media de tierra, detalló una fuente de la Sociedad de Fomento del barrio Los Tambos, ubicado en la circunscripción V de Pilar, que semanas atrás denunció el hecho ante la Fiscalía 1 de ese distrito.

Se trata de un terreno privado que está en sucesión y, según remarcaron desde la Sociedad de Fomento, "el arroyo por más que esté en un terreno privado debe respetárselo como bien común y respetar la línea de ribera", consignó la agencia estatal Télam.

La Municipalidad de Pilar frenó la obra, pero hasta el momento el curso de agua no fue recuperado, lo que motivó que vecinos de ese barrio realizaran un abrazo simbólico al arroyo.

"Con el taponamiento del arroyo se destrozaron nidos de aves, reptiles y arrasaron con la flora nativa , interrumpiendo la función de bio corredor que tiene el arroyo, ya que nuclea a polinizadores y depredadores de plagas", detallaron ambientalistas de la zona.

Desde 2018 la circunscripción V fue declarada en emergencia ambiental debido al basural a cielo abierto, y a la presencia de industrias categoría III que no deberían estar radicadas en la zona.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection