Martes, 15 Octubre 2019 20:25

La Defensoría del Pueblo en “alerta por la apertura de un nuevo basural”

Se trata de un predio ubicado sobre la ruta 25, camino a Astolfi. Desde el organismo le pidieron a la Comuna el plan de gestión de residuos.

La Defensoría del Pueblo de Pilar alertó sobre la apertura de un nuevo basural, en este caso a la vera de la ruta 25, a la salida de Pilar hacia Astolfi.

 

La Defensoría constató la presencia de desechos en el lugar, luego de la denuncia de varios vecinos recibidas en esa dependencia, por lo que se le pidió al Municipio que informe el plan de gestión de residuos con el que está trabajando.

 

Es que, señaló Trovatelli a Pilar de Todos, desde el exterior del lugar se detectaron residuos como metales y bolsas plásticas, aunque creen que sería la propia Comuna la que estaría administrando el lugar.

 

“En la puerta hay personal municipal, y desde afuera se ven desechos de todo tipo. En su momento nos había dicho Santillán (Mariano, titular de la Agencia de Residuos) que estaban viendo lugares para generar centros de disposición (de restos verdes y poda), pero nunca nos informaron nada”, añadió el ombudsman local, quien añadió que “la gestión de residuos se agravó en nuestro Partido”.

 

“Por eso queremos alertar sobre la seria dificultad que tiene el Estado Municipal en prevenir la apertura de basurales. La preocupación de los vecinos aumenta, y esto se ve reflejado en el crecimiento exponencial de reclamos y denuncias que llegan a la Defensoría”, sostuvo el funcionario.

 

Desde la Defensoría se envió un pedido de informes sobre la situación de ese basural en particular, además de reclamar, una vez más, el plan de gestión de residuos.

 

“Pedimos información sobre donde se encuentran los centros de transferencia para el acopio de residuos; ya que en el transcurso del año desde la institución se ha alertado sobre la presencia y aparición de diferentes basurales, entre ellos, los ubicados en el predio de Ex Anilinas Argentinas S.A, en Almirante Irizar, en el barrio El Rocío Manuel Alberti y en el predio de la Montonera”, agregaron desde la Defensoría.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection