Martes, 07 Noviembre 2017 11:22

Lanzan alerta meteorológica por fuertes lluvias para la región

Se esperan precipitaciones abundantes desde este martes hasta el miércoles por la noche. Por ahora, no se prevén ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por posibles fuertes lluvias y tormentas de corta duración, para la región, incluida Pilar.

Rige para zona noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Norte de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe.

“Debido a la lenta profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que hasta la noche del miércoles 8, el área de cobertura continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias pudiendo ser algunas fuertes en cortos períodos y además tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios”, informó el Servicio Meteorológico.

 

El temporal provocó destrozos, caída de árboles, postes y amplias zonas de Pilar quedaron sin luz

 

“Los mayores valores de precipitación acumulada se esperan sobre el centro y este de La Pampa y el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, estimados entre 50 y 80 mm en todo el período de pronóstico”, añadieron.

Desde Defensa Civil de Pilar, anunciaron que por el momento no se esperan fuertes ráfagas de viento, aunque sí abundante caída de agua, por lo que ya se dispuso el sistema de alerta temprana, que es el que monitorea el nivel del Río Luján y arroyos, además de informar a las delegaciones de todas las localidades.

La semana pasada Pilar sufrió fuertes lluvias y vientos, de hasta 70 kmh, lo que provocó la caída de cientos de postes de luz y árboles, voladuras de techos, y más de 26 mil hogares sin luz.

 

Tras la tormenta, el Municipio y EDENOR salieron a remover árboles y restablecer la luz

 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection