Lluvias: el intendente Achával convocó al Comité de Emergencia Achával y sus funcionarios recorrieron zonas afectadas por el temporal.
Lunes, 30 Diciembre 2019 20:22

Lluvias: el intendente Achával convocó al Comité de Emergencia

El intendente llamó a distintas áreas a trabajar en las zonas afectadas por el temporal. Hubo caída de postes, techos, árboles, y cientos de calles y casas anegadas.

Tras las fuertes tormentas que azotan la región desde ayer domingo por la tarde, el intendente Federico Achával convocó al Comité de Crisis, ámbito integrado por varias áreas de la Comuna que desde ayer se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

 

Los fuertes vientos y las intensas lluvias caídas en las últimas horas, generaron la caída de postes de luz, techos, árboles, además de anegarse cientos de calles, e ingresar incluso el agua en varias viviendas.

El Comité está integrado por Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Secretaría de Gobierno.

 

“Durante un lapso de dos horas (entre las 9 y las 11 de la mañana) cayeron casi 80mm de agua que generaron el anegamiento de calles. Frente a eso y como primer medida se dispusieron cuadrillas de mantenimiento para relevar bocas de tormenta, zanjas y desagües pluviales con el fin de mantenerlos limpios y libres de obstrucciones”, señalaron desde el Comité.

 

En este marco, el Comité solicitó a los vecinos "no sacar la basura hasta tanto las condiciones climáticas mejoren, para contribuir a que el agua circule de manera fluida por las distintas vías de escurrimiento".

“El Municipio trabaja en un operativo preventivo en el barrio San Jorge. Se visita a los vecinos y se los asiste frente a los problemas que se generan a medida que crece el Río Luján”, señaló el intendente Achával al recorrer el barrio.

 

Por otro lado, se informó que "fueron reforzados los equipos municipales que trabajan con motosierras en el corte de ramas y de árboles caídos, que obstruyen las vías de circulación luego de los fuertes vientos de ayer".

 

"Actualmente Desarrollo trabaja en la asistencia de familias damnificadas y desde Salud se encuentran los equipos preparados para cualquier emergencia que pueda surgir, aunque al momento no se reportan incidentes provocados por el temporal”, agregaron desde el Comité.

 

Debido a que las lluvias, aunque menos intensas, no cesan, y también se registraron precipitaciones río arriba, desde la Comuna estiman que el Luján, que al cierre de esta edición aún se encontraba en su cauce, pueda seguir creciendo y desbordarse en las próximas horas.

 

Por denuncias de cortes de luz llamar a Edenor al 0800-666-4003. Por caída de postes y ramas comunicarse con el 103, Defensa Civil.

Campaña por los inundados

Por otra parte, desde La Cámpora Pilar lanzaron una campaña solidaria para llegar con ayuda a los afectados por las lluvias.


Recibirán donaciones de ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal y agua embotellada.


Quienes deseen colaborar, podrán acercarse a Lorenzo López 236, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas y de 16 a 18.  

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection