Lunes, 30 Diciembre 2019 13:35

Postes caídos y cientos de calles anegadas por el temporal

Las fuertes lluvias y vientos afectaron a casi todos los barrios, donde incluso cayeron árboles. Unos 4400 hogares llegaron a estar sin luz y varias familias tuvieron que abandonar sus casas. Trabaja el Municipio en las zonas perjudicadas.

Postes y árboles caídos, cientos de calles anegadas y miles de usuarios sin luz. Ese fue el saldo de las intensas lluvias caídas en Pilar en las últimas horas, unos 80 mm en poco tiempo.

 

La situación comenzó ayer domingo por la tarde, cuando los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 45 KM/H hicieron volar techos, soportes de cableado y transformadores, e incluso árboles.


De hecho, unos 4400 hogares llegaron a estar sin luz en todo el distrito, sobre todo en localidades de Fátima, Manzanares, Derqui y Pilar centro. Hacia esta mañana, eran poco más de 500 las viviendas que aún seguían sin suministro, según datos del ENRE.


Pero además de los vientos, la incesante agua que se precipitó en poco más de 2 horas, unos 80 mm, anegó cientos de calles, e incluso ingresó a algunas viviendas.


Desde anoche mismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Guido Bordachar, y la de Seguridad, comandada por Federico Kruse, comenzaron a trabajar en las zonas afectadas.


Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que el Río Luján permanece en su cauce, se encuentra en unos 6,40 metros (desborda a partir de los 7 metros), y lo mismo sucede con los arroyos.


No obstante, añadieron que al persistir los pronósticos de lluvias para las próximas horas, la situación podría complicarse, sobre todo en cuanto al nivel del Luján.


“El intendente (Federico Achával) dispuso la conformación del Comité de Emergencia que desde ayer está trabajando en las zonas afectadas. Tenemos calles anegadas y árboles y postes caídos, pero el Luján está en su cauce”, indicaron voceros de la Comuna.

“Se dispuso también de vehículos para aquellas familias que quieran trasladar algunas pertenencias, como electrodomésticos. Aunque por ahora no hay inundados”, añadieron, aunque sí se registró el ingreso de agua a algunas viviendas, como ocurrió a la vera de la ruta 234, donde se hicieron obras de asfalto en 2017 y 2018.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection