Lunes, 27 Marzo 2017 22:02

Más instituciones se suman a la Red de Huertas Comunitarias

Los trabajos llegaron al comedor “Personitas” de Manuel Alberti. Recibirán capacitaciones con el foco puesto en que los niños tomen un rol activo en el cuidado de las huertas.

En el marco del programa Red de Huertas Comunitarias dependiente de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental (DCRyFA) de la Secretaría de Medio Ambiente,  trabajó en el Comedor Comunitario “Personitas” de la localidad de Manuel Alberti.

El comedor ya contaba con un espacio de huerta y este año se incorporó a la Red de Huertas Comunitarias de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pilar.

Desde allí explicaron que “pertenecer a la Red le permite a los espacios comunitarios recibir el acompañamiento del personal de la DCRyFA, dando apoyo en el cuidado y mantenimiento con visitas periódicas”.

Además se organizan diferentes actividades para los participantes de este ámbito y se ofrecen instancias de capacitación en articulación con el Programa Pro Huerta del INTA.
En el marco de esta iniciativa se realizaron actividades de puesta a punto del espacio de huerta para preparar la tierra para poder sembrar en la nueva temporada otoño - invierno que se acerca.

Se trabajó con los niños y niñas que asisten al comedor durante varias jornadas en la preparación de almácigos en envases reutilizados para que luego sean trasplantados a los canteros.

Con estas propuestas se busca que los niños  se familiaricen con el espacio de huerta y tomen roles activos en el cuidado de la misma.
“Nos parece importante enseñar a armar y mantener estas huertas en las diferentes comunidades, para aprovechar estos espacios y que los comedores barriales puedan contar con verduras frescas, que suelen ser costosas”, explicó Ana Luz Vallejos, Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection