Vecinos denuncian un “insoportable olor a productos químicos” en cercanías al Parque Industrial Los vecinos de Irízar apuntan a empresas del predio fabril.
Miércoles, 06 Junio 2018 20:51

Vecinos denuncian un “insoportable olor a productos químicos” en cercanías al Parque Industrial

La situación se da en Irízar, donde los vecinos aseguran que las emanaciones generan “nauseas, problemas respiratorios e irritación en los ojos”. Una empresa fue parcialmente clausurada.

Vecinos del barrio Parque Irízar denuncian que desde hace unos días se siente un fuerte olor químico en el aire de la zona, situación que se intensificó en la noche de este miércoles.

Las emanaciones ocurren en cercanías a uno de los ingresos al Parque Industrial, por la calle Frondizi, y reclamaron una intervención “urgente” por parte de las autoridades.

La situación es tan insoportable, que algunos habitantes ya han dejado sus casas y otros analizan hacer lo mismo, ante el temor de que los gases puedan ser perjudiciales.

“Esto viene sucediendo desde hace un mes. De hecho se han realizado actas contra una empresa que se dedica a la industria plástica, pero todo sigue igual. De día no se nota tanto, pero sí de noche o muy temprano a la mañana. Es como tener solvente en la nariz”, explicó Laura, una de las vecinas a Pilar de Todos.

“Es un olor insoportable a productos químicos; muy fuerte. Creemos que viene de la misma empresa que fue infraccionada con anterioridad. Las respuestas por parte de las autoridades fueron muy flojas, aunque algunos funcionarios nos dijeron que están por venir a ver cuál es la empresa que estaría generando esto, y a clausurarla”, agregó.


Fuentes Municipales señalaron a Pilar de Todos que la empresa responsable de las emanaciones fue Balto, dedicada a la industria textil, planta que fue parcialmente clausurada en una de sus líneas de producción, desde donde provendrían los gases.


Además, se mandarán a analizar las telas allí trabajadas, para determinar si los humos denunciados por los vecinos son o no tóxicos, además de darle intervención al OPDS, ya que se trata de una industria categoría 3.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection