Jueves, 01 Febrero 2024 15:05

Apresan en Pilar a otros tres cómplices del asesinato de un vendedor de dólares

Fueros detectados gracias a uno de los pórticos de lectores de patentes instalados en el distrito. Ya son cinco los detenidos en la causa.

Tres personas acusadas de formar parte de la “banda de los arbolitos” que asesinó a un vendedor de dólares en Don Torcuato fueron apresados en las últimas horas en Pilar.

Según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio, se trata de tres cómplices que pudieron ser capturados gracias al sistema de lectores de patentes instalados en el distrito.

Así, ya son cinco las personas detenidas en la causa en la que se investiga el asesinato de Germán Sallemi, un joven de 25 años que vendía dólares por redes sociales y fue asesinado en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato el pasado 20 de enero  

Con el apoyo a la investigación llevada a cabo por la Justicia del partido de Tigre, el Centro de Operaciones y Monitoreo de Pilar tenía cargado en su “lista negra” el dominio de uno de los vehículos del grupo de homicidas, un Honda Fit de color negro.

Así, en madrugada de hoy, el COM recibió la alerta del pórtico LPR que está apostado en Ruta 8 y la calle Uruguay, que detectó la chapa patente del Honda Fit.

“Así es como se monitoreó el recorrido del auto y dimos aviso a la DDI de Tigre quien realizo las detenciones y requisa, en el cruce de las calles Miguel Soler y Esteban Echeverría”, consignaron desde el área de Seguridad.

En el lugar, se efectuaron las tres aprehensiones, a parte de la “La Banda de los Arbolitos”, autores materiales del asesinato del operador de cambio de dinero.

Además, fueron secuestradas un arma de fuego calibre 9 milímetros y otro calibre 40, una carabina calibre 22 largo, gran cantidad de municiones y teléfonos celulares.

El pasado 27 de enero, otro de los integrantes de la banda también había sido detenido en Pilar cuando intentaba escapar a bordo de un remis. Mientras que otro de los acusados fue detenido en Moreno.

La causa está caratulada como Homicidio, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato, a cargo del fiscal José Amallo.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection